cometida el pasado 1 de agosto

La prueba de ADN da positivo para uno de los encarcelados por la violación de Bilbao

El acusado ingresó en prisión después de que la joven describiera la ropa que llevaba uno de sus agresores y al comprobar que tenía arañazos en la espalda

Foto: Agentes de la Ertzaintza custodian el parque de Etxebarria, donde supuestamente se produjo la violación múltiple. (EFE)
Agentes de la Ertzaintza custodian el parque de Etxebarria, donde supuestamente se produjo la violación múltiple. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La prueba de ADN ha dado positivo para uno de los dos sospechosos que fueron encarcelados por la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao decretó el pasado 22 de agosto la libertad condicional para uno de los dos sospechosos que se encontraban en prisión por esta agresión sexual. Este se sometió a una rueda de reconocimiento, pero la víctima no fue capaz de identificarle y señaló a otra persona como la presunta autora del delito.

El acusado ingresó en prisión después de que la joven describiera la ropa que llevaba uno de sus agresores y al comprobar que tenía arañazos en la espalda, supuestamente realizados por la víctima durante la violación.

Junto a él fue encarcelado el joven con el que supuestamente había quedado la chica a través de las redes sociales en el parque de Etxebarria —al que la víctima describió perfectamente, ya que tenía un tatuaje muy característico en el cuello— y que apareció en el lugar con otras personas. La víctima no supo determinar el número de personas que la agredieron sexualmente.

La Ertzaintza detuvo a seis varones durante la madrugada del 2 de agosto como presuntos autores de la violación múltiple, cuatro horas después de los hechos, en la zona de la plaza del Mercado, en el Casco Viejo de Bilbao. La jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el juzgado todos los días.

Tras someterse a la rueda de reconocimiento y no haber sido identificado por la víctima, la magistrada determinó que uno de los encarcelados saliera en libertad, con las mismas medidas cautelares que los otros cuatro: la comparecencia diaria en sede judicial.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios