tras la rueda de reconocimiento

Dejan en libertad a uno de los encarcelados por la presunta violación grupal en Bilbao

De los seis investigados por la agresión sexual múltiple, ahora solo uno de ellos está en prisión preventiva, mientras que el resto están en libertad con medidas cautelares

Foto: Agentes de la Ertzaintza, custodian la zona en el parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde esta medianoche se produjo la violación múltiple. (Efe)
Agentes de la Ertzaintza, custodian la zona en el parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde esta medianoche se produjo la violación múltiple. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Unos de los dos acusados por la presunta agresión sexual múltiple a una joven en Bilbao que permanecían en prisión preventiva ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. Tras las ruedas de reconocimiento realizadas esta semana, los otros cuatro investigados que no estaban encarcelados han seguido en libertad con la obligación de comparecer diariamente ante el juez, según ordenó la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao.

El joven que ha quedado libre este jueves es el que la víctima reconoció por los arañazos en su espalda — que ella misma le hizo mientras trataba de defenderse de la agresión—, así como por el chándal negro que supuestamente llevaba cuando cometieron los hechos el pasado 1 de agosto. El sospechoso tendrá que cumplir con las mismas medidas cautelares que el resto de sus compañeros.

Tras esta decisión, ahora el único presunto agresor que permanece en prisión es aquel a quien la víctima identificó por su tatuaje en el cuello.

Entre el martes y el miércoles de esta semana, cinco de los investigados —el joven del tatuaje ya fue identificado desde el principio— se sometieron a una rueda de reconocimiento. La víctima identificó a tres de ellos, los cuales finalmente quedaron en libertad.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios