dos en prisión y cuatro en libertad

Los tres identificados por la víctima de la violación en Bilbao continúan en libertad

La joven que denunció haber sido agredida sexualmente en el parque Etxebarria ha identificado a tres de los seis presuntos agresores en la segunda rueda de reconocimiento

Foto: Seis jóvenes, investigados por su implicación en una violación en grupo en Bilbao. (EFE)
Seis jóvenes, investigados por su implicación en una violación en grupo en Bilbao. (EFE)

La víctima de la presunta agresión sexual múltiple cometida en Bilbao el pasado 1 de agosto ha reconocido a tres de los seis acusados en la rueda de reconocimiento de este miércoles ordenada por el juez. El proceso de identificación comenzó el martes, aunque la joven no pudo determinar si los dos investigados que participaron eran sus agresores. Todos ellos seguirán en libertad con cargos tras la decisión de la magistrada.

Sin embargo, unas grabaciones de vídeo sitúan a dos de ellos en otro lugar diferente al parque de Etxebarria —donde se produjo la supuesta agresión sexual—, por lo que la jueza los ha dejado en libertad. Lo mismo ha ocurrido con el tercer investigado, ya que, según han indicado fuentes judiciales a EFE, la joven podría haberse equivocado en esta rueda de reconocimiento como ocurrió en la anterior, cuando aseguró que uno de ellos era uno de los agresores pero identificó como tal a uno de los figurantes, por lo que su testimonio fue erróneo.

Parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde se produjo la presunta violación múltiple. (EFE)
Parque de Etxebarria en la capital vizcaína, donde se produjo la presunta violación múltiple. (EFE)

El primero de los seis acusados que la joven distinguió no ha sido sometido a las ruedas de reconocimiento de esta semana porque ya fue identificado por la joven la misma noche en que se produjeron los hechos, cuando la denunciante recorría la zona señalada acompañada de agentes de la autoridad en busca de los agresores y distinguió el tatuaje de un búho en el cuello de uno de ellos. Dicho joven ingresó en prisión provisional.

De los seis sospechosos por la presunta violación en grupo, dos de ellos permanecen en prisión preventiva —entre ellos, uno de los que no fueron reconocidos por la joven en la primera rueda de reconocimiento—, mientras que los otros cuatro fueron puestos en libertad condicional con la obligación de comparecer ante el juzgado todos los días.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios