estaban en libertad condicional

Liberan a los otros 4 acusados de la 'Manada de Bilbao' tras el arresto para su expulsión

La Ertzaintza localizó a las 4:20 del día 2 de agosto, viernes, a los seis supuestos autores de la violación, cuatro horas más tarde de consumarse los hechos

Foto: Protestas en Bilbao. (Reuters)
Protestas en Bilbao. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro individuos acusados de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto por seis individuos en el Parque de Etxebarria de Bilbao. Los agentes habrían arrestado a estos inmigrantes para comprobar si están en situación irregular e iniciar el procedimiento para su posible expulsión, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Posteriormente, han quedado en libertad condicional de nuevo.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en los alrededores de la estación de Abando a estos cuatro individuos, que se encuentran en libertad condicional y que diariamente tienen que acudir a los juzgados por su presunta implicación en la agresión sexual.

Tras iniciarse los trámites administrativos que prevé la Ley de Extranjería, han quedado en libertad. No se ha especificado si están o no en situación legal.

La Ertzaintza localizó a las 4:20 del día 2 de agosto, viernes, a los seis supuestos autores de la violación, cuatro horas más tarde de consumarse los hechos. El pasado domingo, la jueza de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los otros cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial, ya que "la víctima no proporcionó descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo de dos de ellos", según el auto judicial.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios