la víctima tiene problemas de movilidad

Detenido un joven de 22 años por presunto abuso sexual a una anciana en una residencia

El arrestado accedió a la habitación de la víctima en un geriátrico de la localidad guipuzcoana de Hernani y le realizó "tocamientos de índole sexual"

Foto: Coches patrulla de la Ertzaintza (Policía de Euskadi)
Coches patrulla de la Ertzaintza (Policía de Euskadi)
Autor
Tiempo de lectura55''

Un joven de 22 años ha sido detenido —a la espera de pasar a disposición judicial— por la Ertzaintza acusado de abusar sexualmente de una anciana que estaba ingresada en un centro geriátrico de la localidad guipuzcoana de Hernani, ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando el sospechoso accedió a una residencia de ancianos de Hernani, se introdujo en la habitación de una de las internas, que tenía problemas de movilidad, y comenzó a realizarle "tocamientos de índole sexual", según ha indicado el Departamento de Seguridad.

La mujer accionó el timbre de alerta y el joven abandonó precipitadamente la habitación, tras lo que se cruzó en el pasillo con una de las enfermeras, que no pudo interceptar su marcha en ese momento.

La investigación de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Hernani, posibilitó la identificación del presunto autor de los abusos sexuales, que fue arrestado en la mañana del domingo.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios