por parte de una profesora

Denuncian una agresión racista en el metro de Bilbao: "Sois unos moros de mierda"

Una mujer increpó a dos jóvenes en el transporte público con insultos como "putos africanos" o "'monkeys' (monos)", en un nuevo ataque que ha sido grabado como prueba

Foto: Demonstration 'a europe for all - your voice against nationalism!' in berlin
Demonstration 'a europe for all - your voice against nationalism!' in berlin

La asoaciación Es Racismo ha denunciado un nuevo ataque xenófobo por parte una mujer en el metro de Bilbao el pasado 1 de julio. Los insultos fueron grabados por uno de los afectados. Según la plataforma, la agresora es una profesora de un colegio de Deusto.

En el vídeo, que ha sido publicado por la asociación en redes sociales para denunciar el caso, se escucha a la mujer llamar a los dos pasajeros "machistas de mierda" y "puto africano". "Sois unos moros de mierda, unos negros y unos ...(imitando el movimiento de un mono)", agregó.

Cuando otro joven pasajero trató de intermediar, la mujer arremetió contra él: "Cada uno aguanta lo que tiene. Yo te aguanto a ti".

Según ha declarado una de las víctimas de este ataque, se subió al tren junto a su compañero y, unos minutos después de que se sentara la profesora, comenzó a increparles sin motivo aparente y a decirles que "este es un mundo de mujeres" y "no hay hueco para machistas". Tratando de esquivar las palabras de la mujer, los dos jóvenes se desplazaron a otro sitio en el tren, pero ella los siguió y continuó con los insultos.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios