ya en libertad y a la espera de juicio

Detenido en Vitoria por presuntos tocamientos a una mujer en estado ebrio

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre por presuntos abusos a una mujer, a quien se quería llevar en contra de su voluntad

Foto: Agente de la Policía Local (iStock)
Agente de la Policía Local (iStock)
Autor
Tiempo de lectura1'

Un hombre de 53 años ha sido detenido por la policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una mujer en estado ebrio en la calle Zapatería, en torno a las cuatro y media de la madrugada del pasado sábado.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la esquina de las calles Zapatería y Cantón de Anorbín donde, al parecer, un varón estaba insistiendo en llevarse a una chica en estado ebrio contra su voluntad.

Los agentes la encontraron inconsciente y estaba siendo auxiliada por dos personas, que habían solicitado el servicio. Gracias a los datos aportados, la patrulla localizó al presunto autor de los hechos en un local hostelero muy próximo y procedió a su detención.

Una ambulancia atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Santiago y, tras ser asistida, fue evacuada al Hospital Txagorritxu debido a que se activó el protocolo sanitario de agresiones sexuales.

Sin embargo, la mujer rehusó dicha asistencia así como a interponer denuncia, por lo que una patrulla la acompañó a su domicilio. Después de confeccionar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el juez.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios