En Bilbao

Detenido por presunta agresión a su expareja, a quien tiró de la silla de ruedas

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en Bilbao por presunta violencia machista: uno por tirar de la silla de ruedas a su expareja y otro por tratar de agredir a la suya con una vara

Foto:  La Ertzaintza detiene a un hombre por presunta agresión a su pareja en Bilbao (Efe)
La Ertzaintza detiene a un hombre por presunta agresión a su pareja en Bilbao (Efe)

Un hombre de 44 años de edad fue detenido este pasado martes en Bilbao por un presunto delito de violencia de género, al haber agredido a su expareja sentimental, a la que también tiró al suelo desde una silla de ruedas con la que se desplazaba la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron este martes en el barrio de Bilbao La Vieja. Varios testigos solicitaron presencia policial porque un hombre estaba agrediendo a una mujer y la había tirado al suelo desde una silla de ruedas, donde se encontraba la víctima por una lesión.

Los ertzainas identificaron a los implicados y a los testigos que informaron sobre la agresión. Al parecer, el hombre también intentó arrebatar el teléfono móvil a su expareja, quien tuvo que ser atendida en un centro sanitario por contusiones y erosiones.

Otra agresión

La Ertzaintza practicó este pasado martes una segunda detención en Bilbao también por violencia de género de un hombre a su expareja. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Francisco donde el presunto agresor, de 48 años de edad, forcejeó y agredió a la mujer, a la que también intentó golpear con una vara metálica, que fue ocupada por los ertzainas. La víctima, además, fue atendida en un centro sanitario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los dos detenidos han sido puestos este miércoles a disposición del juzgado competente en Bilbao.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios