tomará posesión el día 20

Nekane Murga relevará a Jon Drapón en la Consejería de Salud del Gobierno Vasco

La actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Nekane Murga, será la nueva consejera de Salud del Gobierno Vasco, en sustitución de Jon Darpón

Foto: Nekane Murga. (Sociedad Española de Cardiología)
Nekane Murga. (Sociedad Española de Cardiología)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Nekane Murga, será la nueva consejera de Salud del Gobierno Vasco, en sustitución de Jon Darpón, que ha anunciado su dimisión "irrevocable" por su gestión en las presuntas irregularidades de la OPE de Osakidetza.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este jueves el nombramiento de Murga al frente de la Consejería de Salud vasca en una comparecencia sin preguntas en la sala de prensa del Parlamento Vasco, donde se ha celebrado el pleno semanal. Urkullu ha subrayado que la labor de Darpón al frente del departamento ha sido "intachable" y le ha agradecido de corazón su "trabajo y dedicación".

"Es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por Darpón", ha destacado el lehendakari, quien ha hecho públicos su "afecto, respeto y consideración" hacia él. Además Urkullu ha insistido en que su "entrega" ha sido "completa", tras hacer hincapié en que los "resultados avalan su gestión" durante la cual el reconocimiento y el prestigio de este área "se han visto reforzadas".

El lehendakari ha apuntado que el nombramiento de Nekane Murga, que se publicará previsiblemente el próximo lunes en el Boletín Oficial del País Vasco, garantiza la continuidad en la gestión y ejecución del programa de gobierno. Murga tomará posesión de su cargo el miércoles 20 de marzo.

Licenciada en Medicina y Cirugía

Nekane Murga deja la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud para pasar a ser consejera del área. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la UPV-EHU y ejerció como especialista en Cardiología en el Hospital Universitario de Basurto entre 1993 y 2012, donde fue jefa de sección, y como profesora asociada en la facultad de Medicina de la UPV-EHU.

Murga, que fue presidenta de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología entre 2007 y 2011, es desde 2016 la coordinadora del grupo de trabajo "Mujeres en Cardiología".

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios