Día Internacional de la Mujer

8-M | Urkullu apoya el feminismo y pide a los hombres que trabajen por la igualdad

"Es un día de reivindicación por parte de la mujer y un día también de concienciación para los hombres en la necesidad de trabajar día a día por la igualdad de la mujer", dice el lehendakari

Foto: El lehendakari, Iñigo Urkullu. (EFE)
El lehendakari, Iñigo Urkullu. (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apoyado este viernes la causa feminista y ha señalado que el Día Internacional de la Mujer también es una jornada de concienciación para los hombres con el fin de que trabajen por la igualdad.

Urkullu ha atendido a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco después de que se suspendiera el pleno de control programado para este viernes por falta de quorum debido a la ausencia de las parlamentarias del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE y de varios parlamentarios de distintos grupos.

"Tenemos que ser conscientes de que es un día de reivindicación por parte de la mujer y un día también de concienciación para los hombres en la necesidad de trabajar día a día por la igualdad de la mujer", ha declarado.


La jornada del Día Internacional de la Mujer "es un día de refuerzo en ese trabajo para la concienciación de los varones y la reivindicación legítima de las mujeres", ha subrayado.

Urkullu ha insistido en que se considera un lehendakari "en favor de lo que es el feminismo" y comprometido en el objetivo de avanzar en la igualdad de la mujer con el hombre.

Las consejeras de su Gobierno de coalición, tanto las del PNV como las del PSE, han vaciado este viernes sus agendas públicas excepto la titular de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que se encuentra en los Estados Unidos en una visita de carácter económico y empresarial y seguirá con su actividad aunque tendrá algún "gesto" de apoyo a la huelga de este 8 de marzo.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios