Se PROHÍBE LA DIFERENCIA DE PRECIO POR SEXO

Las discotecas del País Vasco deberán cobrar lo mismo a hombres y mujeres por la entrada

El nuevo reglamento de ocio prohíbe la diferencia en el precio de entradas a espectáculos y actividades recreativas por razón de raza, sexo, religión u orientación sexual, entre otros

Foto: Los bares y discotecas del País Vasco no podrán discriminar a hombres y mujeres en el precio de la entrada
Los bares y discotecas del País Vasco no podrán discriminar a hombres y mujeres en el precio de la entrada

Hasta ahora era algo normal: en muchas discotecas del País Vasco (y de otros muchos puntos de España) se permitía la entrada libre a las mujeres, mientras los hombres tenían que pagar su entrada. Era una estrategia habitual con la que se perseguía que los hombres acudieran a esas discotecas atraídos por la presencia de mujeres.

Ahora, el Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas por el cual se prohíbe la diferencia de precio tanto en las entradas como en los abonos por razón de raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión, lugar de origen o discapacidad.

Eso significa que, a partir de ahora, hombres y mujeres pagarán por igual en bares y discotecas: si la entrada es gratuita para unos, también deberá serlo para otros. Si ofrecen un descuento a las mujeres, el mismo descuento deberá presentarse a los hombres, y viceversa.

Igualdad ante la ley

La ley entrará en vigor en abril y busca “la convivencia pacífica entre el derecho al ocio y el resto de derechos que asiste a la ciudadanía”. Por eso, presta atención a la figura del personal de admisión que hay en las puertas de los locales, que desde ahora deberán superar un examen para ser habilitados y poder seguir desempeñando ese trabajo.

Este nuevo reglamento también hace referencia a los menores, estableciendo normas para la clasificación de los espectáculos en función de la edad, algo que también afectará a las actividades recreativas como puede ser el acceso a bares y discotecas.

Pero además, quiere solucionar algunos de los problemas que han proliferado en los últimos años como la venta por internet de entradas para conciertos y espectáculos. El reglamente dedica un apartado completo a este asunto, con el objetivo de evitar la reventa de entradas con incrementos abusivos en los precios, algo que prohíbe expresamente la ley.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios