han aceptado la legalidad penitenciaria

Interior autoriza el acercamiento al País Vasco de otros cuatro presos de ETA

El Ministerio del Interior bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska ha aprobado en cuatro meses una quincena de traslados de presos de ETA y dos para miembros del Grapo

Foto: Centenares de personas piden en Pamplona el traslado de los presos de ETA a cárceles cercanas a sus lugares de origen. (EFE)
Centenares de personas piden en Pamplona el traslado de los presos de ETA a cárceles cercanas a sus lugares de origen. (EFE)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han autorizado este jueves el acercamiento al País Vasco de otros cuatro presos de ETA. Se trata de: Olga Comes Arambillet, Jesús Guinea Sagasti, Aurken Sola Campillo e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, los cuatro presos han aceptado la legalidad penitenciaria.

El Ministerio del Interior bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska ha aprobado en cuatro meses una quincena de traslados de presos de ETA y dos para miembros del GRAPO dentro de su nueva política de acercamientos "aislados" para aquellos internos que acepten la legislación penitenciaria, hayan cumplido gran parte de su condena y no tengan delitos de sangre.

El pasado 13 de diciembre, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, pidió en el Congreso "el mismo respeto" para la política de traslados del Gobierno que la que se tuvo con Ejecutivos anteriores. Ciudadanos y PP censuraron los acercamientos de etarras, ligándolo a las "hipotecas" del Gobierno de Pedro Sánchez para ganar la moción de censura.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios