Es noticia
Así reaccionaron dos ancianas al ser víctimas de un brutal atraco en un portal de Bilbao
  1. España
  2. País Vasco
la policía busca al agresor

Así reaccionaron dos ancianas al ser víctimas de un brutal atraco en un portal de Bilbao

Una de las ancianas llegó a saltar sobre el atracador cuando este intentaba huir. Las dos mujeres están bien, aunque asustadas

Foto:

En su propio portal fueron víctimas de un robo con agresión. Dos ancianas, de 95 y 72 años, fueron víctimas de un atraco por parte de un hombre que aún no ha sido identificado y que está siendo buscado por la Ertzaintza. El ladrón se hace pasar por un vecino y les abre amablemente la puerta del ascensor, pero cuando una de ellas está a punto de entrar, el joven agarra con fuerza el collar de la segunda mujer e intenta salir corriendo. Pero algo se cae al suelo y él se da la vuelta para recogerlo: en este momento, la otra mujer, que estaba dentro del ascensor, sale y salta sobre la espalda del atracador para intentar retenerlo, aunque sin éxito.

Este se deshace de ella, dejándola tirada en el suelo y sale corriendo, tirando también a la otra mujer, que estaba más cerca del portal. Esta escena, que tuvo lugar en la ciudad de Bilbao, quedó grabada por las cámaras de seguridad del bloque en el que viven las dos mujeres, Agustina y Elvira, tal y como ha comprobado el diario 'El Comercio'. "No nos pasó nada, aunque podía habernos pasado", lamenta una de ellas al citado diario.

Elvira, la mayor de las dos amigas y vecinas, asegura que cuando se vio en el suelo creyó que no se levantaría. "Mañana, las dos en silla de ruedas", afirmaba. La escena, que ha trascendido a los medios este miércoles, ocurrió hace dos semanas, tal y como relata La Sexta. "Yo intenté defenderme, claro, y la otra señora también. Pero no pudimos, claro, era más joven", asegura una de ellas. La Ertzaintza todavía está buscando al ladrón.

Ertzaintza
El redactor recomienda