Noticias de País Vasco: Fallecen dos operarios tras inhalar gases de un generador al dormirse en la furgoneta. Noticias de País Vasco
en el municipio vizcaíno de loiu

Fallecen dos operarios tras inhalar gases de un generador al dormirse en la furgoneta

Se trabaja con la hipótesis de que han muerto por la mala combustión de un equipo electrógeno en un descanso de su jornada laboral: la Ertzaintza deriva la investigación al Instituto de Salud Laboral

Foto: Coche de la Ertzaintza en el lugar donde dos personas han sido halladas muertas en el interior de una furgoneta. (EFE)
Coche de la Ertzaintza en el lugar donde dos personas han sido halladas muertas en el interior de una furgoneta. (EFE)

Los cuerpos sin vida de dos operarios han sido hallados a primera hora la tarde del jueves en el interior de una furgoneta estacionada en el municipio vizcaíno de Loiu. Las víctimas, dos trabajadores de 32 y 33 años de nacionalidad rumana, han fallecido por inhalación de gases, según confirman desde el Departamento vasco de Seguridad. Se trabaja con la hipótesis de que se quedaron dormidos durante un descanso de su jornada laboral dentro del vehículo de empresa mientras estaba funcionando un generador eléctrico.

El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar a las 15:30 en el barrio de Elotxelerri, en la carretera BI-737 que une las localidades de Loiu y Derio, al parecer por un familiar de los fallecidos, que ha dado la voz de alarma a los servicios de Emergencia. La Ertzaintza ha derivado la investigación al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), al creerse que se trata de un accidente laboral. La furgoneta se encontraba estacionada en la carretera, donde hay un polígono industrial en el que están situadas numerosas empresas.

Los investigadores están tratando de aclarar ahora las circunstancias concretas que han derivado en este fatal desenlace, si bien los indicios apuntan a que el fallecimiento se ha podido deber a una intoxicación por la mala combustión de un equipo electrógeno que estaba conectado al vehículo de empresa, según ha informado SOS Deiak. Los cadáveres de los dos fallecidos, extranjeros que trabajaban para una empresa vasca, han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

Estado en que ha quedado el autobús tras la colisión de esta mañana en Galdakao en un accidente que ha provocado dos muertos. (EFE)
Estado en que ha quedado el autobús tras la colisión de esta mañana en Galdakao en un accidente que ha provocado dos muertos. (EFE)

La de este jueves ha sido una jornada negra en Vizcaya, ya que a la muerte de estos dos operarios hay que sumar el fallecimiento de otras dos personas a primera hora de la mañana como consecuencia de una colisión entre un camión y un autobús de línea. El accidente ha tenido lugar pasadas las 6:00 en la carretera N-240 a la altura de Galdakao cuando por causas que se investigan han colisionado los dos vehículos. A consecuencia del fuerte impacto, los dos conductores, únicos ocupantes de los vehículos, han quedado atrapados en el interior sin que los servicios médicos desplazados hasta la zona hayan podido hacer nada por salvar la vida de los dos afectados, un varón de 41 años que conducía el camión y otro de 31 que se dirigía a iniciar la jornada laboral a bordo del autobús. La carretera ha permanecido cortada durante siete horas.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios