Noticias de País Vasco: La autopsia concluye que el hombre de La Arboleda murió de forma natural. Noticias de País Vasco
investigan si existen indicios de criminalidad

La autopsia concluye que el hombre de La Arboleda murió de forma natural

El cadáver apareció en un camino junto al lago Blondis, un lugar tranquilo y alejado de las viviendas que se encuentra al norte del municipio de Trapagaran

Foto: La Arboleda, la localidad viczaína en la que ha aparecido el cadáver. (Google Maps)
La Arboleda, la localidad viczaína en la que ha aparecido el cadáver. (Google Maps)

En torno a las cuatro de la tarde de este martes, un vecino de La Arboleda, una pequeña localidad del valle vizcaíno de Trápaga, se encontró el cadáver de un hombre mientras paseaba por un parque de la zona y avisó a la policía. Según informan a El Confidencial fuentes de la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que en un primer momento se investigó si existían indicios de criminalidad. De todos modos, el diario 'El Correo' ha confirmado hace escasos minutos que el hombre murió de forma natural tras caer al suelo y golpearse la cabeza.

El cadáver apareció en un camino junto al lago Blondis, un lugar tranquilo y alejado de las viviendas que se encuentra al norte del municipio de Trapagaran. Tras encontrarse el cuerpo, tanto los agentes de Inspecciones Oculares como los de la Policía Científica e investigación criminal se desplazaron hasta la zona, a los que se sumó poco después un forense del Instituto vasco de Medicina Legal. Una vez acordonada la escena del crimen, los ertzainas recabaron pruebas a lo largo de toda la tarde, hasta que pasadas las diez se procedió al levantamiento del cadáver.

En lo que se refiere a la identidad del fallecido, por el momento solo ha trascendido que se trata de un hombre de edad avanzada. "No sabemos si es o no un vecino de la zona", explica a este diario Xabier Cuéllar, el alcalde de Tragaraparan, cuyo ayuntamiento comprende también La Arboleda. "Estamos a la espera de recibir noticias de la Ertzaintza".

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios