gritos a favor del acercamiento de presos

Usabiaga sale de prisión entre aplausos, vítores y el abrazo de Arnaldo Otegi

Varios agentes de la Guardia Civil se encontraban a las puertas de la prisión de El Dueso de Santoña (Cantabria) para mantener la seguridad. La AN permitió este miércoles el homenaje

El dirigente sindical 'abertzale' Rafael Díez Usabiaga ha salido alrededor de las 8:30 de este jueves de la cárcel de El Dueso de Santoña (Cantabria), tras seis años y medio de prisión por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna.

Usabiaga sale de prisión entre aplausos, vítores y el abrazo de Arnaldo Otegi

Usabiaga ha sido recibido entre vítores y aplausos por más de 200 personas que portaban ikurriñas y banderas a favor del acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Entre ellos se encontraba Arnaldo Otegi, con el que Usabiaga se abrazó a su salida, e históricos como Pernando Barrena.

Varios agentes de la Guardia Civil se encontraban a las puertas de El Dueso con el objetivo de mantener la seguridad sin que se hayan producido incidentes.

Usabiaga ha salido solo, vestido con pantalón corto y camisa y con dos pequeñas bolsas en la mano. Nada más traspasar la puerta de El Dueso, ha alzado los brazos ante los aplausos de los presentes. En todo momento los agentes de la Guardia Civil han estado pendientes de Usabiaga y de aquellos que han ido a recibirle.

El que fuera secretario general de LAB no ha hecho declaraciones a los medios de comnunicación, ha saludado y abrazado a algunos de los presentes y se ha metido en un coche de color negro.

Este miércoles, la Audiencia Nacional permitía la celebración de homenajes a Usabiaga, tanto en las cercanías de El Dueso como en el País Vasco, después de que la Delegación del Gobierno de Cantabria prohibiera actos de recibimiento en las inmediaciones de la prisión. Según el juez Fernando Andreau, no se aprecian delitos en la convocatoria de este tipo de actos. La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo había solicitado de forma reiterada que se prohibiese toda convocatoria que tuviera como fin homenajear a Rafael Díez Usabiaga.

País Vasco
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios