ETA dice estar ya desarmada: "Las armas están en manos de la sociedad civil"
  1. España
  2. País Vasco
el desarme oficial tendrá lugar el día 8

ETA dice estar ya desarmada: "Las armas están en manos de la sociedad civil"

"La única garantía real de éxito son los miles de personas que acudirán a Bayona para apoyar el desarme", aseguran

placeholder Foto: Miembros de la banda terrorista ETA.
Miembros de la banda terrorista ETA.

La banda terrorista ETA dice ser una organización "desarmada" y asegura que las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran ya en manos de la sociedad civil. La organización hace este anuncio en un comunicado fechado este mismo viernes, día 7, y remitido a la cadena británica BBC.

"Después de entregar todo su arsenal a los representantes de la sociedad civil, ETA es una organización desarmada", asegura en el primer párrafo del comunicado, donde insisten en que "no ha sido una tarea fácil como consecuencia de los obstáculos impuestos por España y Francia, quienes insisten en hablar de ganadores y perdedores".

A pesar de la entrega de las armas, la banda terrorista asegura que el proceso "aún no está completado", ya que el día oficial del desarme es este sábado 8 de abril y "el proceso podría ser interrumpido por los enemigos de la paz". "La única garantía real de éxito son los miles de personas que acudirán a Bayona para apoyar el desarme", aseguran. "Tomamos las armas por los vascos y ahora las dejamos en sus manos para que puedan continuar el camino para alcanzar la paz y la libertad para nuestro país", añaden.

ETA anuncia su desarme
ETA (banda terrorista)
El redactor recomienda