Covite 'machaca' a la izquierda 'abertzale' comprando sus dominios en internet
  1. España
  2. País Vasco
"Los referentes de la izquierda 'abertzale"

Covite 'machaca' a la izquierda 'abertzale' comprando sus dominios en internet

El colectivo analiza la trayectoria de cinco miembros de Sortu y Bildu "para desenmascarar su pasado"

placeholder Foto: El candidato a lendakari con Bildu, Arnaldo Otegi, y la parlamentaria de dicho partido, Marian Beitialarrangoitia. (EFE)
El candidato a lendakari con Bildu, Arnaldo Otegi, y la parlamentaria de dicho partido, Marian Beitialarrangoitia. (EFE)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha registrado dos dominios en internet, izquierdaabertzale.com e izquierdaabertzale.es, "para desenmascarar el pasado" de cinco políticos vascos y "favorecer la reinserción social de quienes aún justifican el asesinato selectivo de seres humanos", explica la organización en un comunicado.

Laspersonas en que se centra el colectivo son miembros de Sortu y Bildu:Arnaldo Otegi, Hasier Arraiz, Pernando Barrena, Bakartxo Ruiz y Marian Beitialarangoitia. Todos ellos han ocupado cargos importantes en sus partidos y algunos los siguen desempeñando, comoes el caso de Otegi,actual secretario general de Sortu y candidato a lendakari con Bildu, oBeitialarrangoitia, diputada de Bildu en el Congreso.

En el caso del primero, la organización señala que "fue detenido en 1985 por pertenecer a un comando de información de ETA" y que "en 2007 definió a ETA como 'un agente político de este país". Por otro lado, aseguran que Beitialarrangoitia "justifica el asesinato selectivo de 856 seres humanos" y que "en abril de 2015 se posicionó en contra de la detención de miembros de ETA".

El colectivo afirma que pagará los dominios "hasta que la izquierda 'abertzale' decida colocarse del lado de los derechos humanos y condene el terrorismo". Una vez la organización considere haber conseguido este objetivo, "enviará la factura a los herederos de Batasuna para que puedan saldar cuentas con su pasado criminal".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
ETA (banda terrorista) Terrorismo