Fiestas de San Antón 2026 en Madrid: todo lo que debes saber sobre el desfile de mascotas, actividades infantiles y panecillos de santo
Un año más, el centro de Madrid se transformará en escenario de bendiciones, desfiles, exhibiciones y talleres que celebran la convivencia entre personas y mascotas
Bendición de animales en la Iglesia de San Antón de Madrid durante la festividad. (Europa Press)
Del 13 al 18 de enero, Madrid celebra las Fiestas de San Antón 2026 con una programación repleta de actividades gratuitas en honor al patrón de los animales. Bendiciones, exhibiciones caninas, talleres familiares, el tradicional reparto de panecillos y el esperado desfile de mascotas marcarán la agenda de estos días en los barrios de Centro (zona Chueca y Justicia).
La Iglesia de San Antón, ubicada en la calle Hortaleza, y la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles volverán a convertirse en los dos epicentros de esta festividad tan arraigada en la capital. Sin embargo, el calendario oficial ofrece más de una sorpresa para quienes deseen participar con sus animales o, simplemente, disfrutar del ambiente. Desde actuaciones musicales hasta visitas guiadas por el Centro de Protección Animal, el programa incluye propuestas para todos los públicos.
Actividades destacadas y programación diaria
La fiesta comenzará con la venta de los panecillos bendecidos, disponibles del 13 al 18 de enero en la parroquia de San Antón (de 10:00 a 20:00). El viernes 16 se celebrará el pregón oficial en el Palacio de Cibeles, que este año correrá a cargo de Luis Natalio Royo, director territorial de la ONCE en Madrid, precedido por una actuación de Marilia (Ella Baila Sola). Ese día estará especialmente dedicado a la ONCE, con exhibiciones de perros guía, juegos inclusivos y circuitos de movilidad adaptados.
El sábado 17 se concentra el grueso de la programación: bendición de animales en horario ininterrumpido, Misa Mayor a las 12:00, Vueltas de San Antóna las 17:00 y múltiples exhibiciones caninas en Cibeles a lo largo del día. También se podrá visitar el Centro de Protección Animal de 9:30 a 14:30 (requiere inscripción previa). El domingo 18 cerrará la fiesta con talleres, actividades familiares y el desfile de mascotas en la Plaza de Chueca a las 13:00.
🐾San Antón vuelve a Madrid y lo hace como la primera fiesta patronal de 2026
Del 16 al 18 de enero, los barrios de Chueca y Malasaña se llenan de actividades pensadas para disfrutar, sobre todo, con nuestras mascotas 🐕
13:00 – Desfile de mascotas y mercadillo solidario (Plaza de Chueca)
Las Fiestas de San Antón 2026 en Madrid son una oportunidad única para compartir tiempo con nuestras mascotas y participar en una tradición que aúna espiritualidad, compromiso social y conciencia animal. Toda la programación es gratuita y puede consultarse también en el portal oficial del Ayuntamiento.
Del 13 al 18 de enero, Madrid celebra las Fiestas de San Antón 2026 con una programación repleta de actividades gratuitas en honor al patrón de los animales. Bendiciones, exhibiciones caninas, talleres familiares, el tradicional reparto de panecillos y el esperado desfile de mascotas marcarán la agenda de estos días en los barrios de Centro (zona Chueca y Justicia).