Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid: uno de ellos es menor de edad
Dos varones murieron la Nochebuena en distintos distritos de la capital por apuñalamientos. Uno era menor de edad y el otro sexagenario, según servicios de emergencia que intentaron reanimarlos sin éxito
Un joven de 17 años en Puente de Vallecas y un varón de 63 años en Chamberí han muerto esta Nochebuena, ambos por heridas de arma blanca, según ha informado Emergencias Madrid.
El primer caso fue en la calle Lagartera de Puente de Vallecas a las 2 horas. Al llegar, los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron un chico de 17 años estaba en parada cardiorrespiratoria con un hemitórax izquierdo.
Agentes de Policía Nacional acudieron a la zona alertados por una pelea entre dos grupos de personas, según ha trasladado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Allí encontraron a la víctima y agentes comenzaron a realizarle maniobras RCP que continuaron posteriormente los sanitarios del Samur, que llegaron, incluso, a hacer una toracotomía --abrir el tórax y masajear el corazón directamente--.
Los servicios de #seguridad y #emergencias de la ciudad de #Madrid han tenido tres sucesos graves esta noche.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 25, 2025
Dos fallecidos por agresiones con #armablanca en Puente de Vallecas y Chamberí; y un accidente de tráfico en el que el conductor quedó atrapado y resultó herido grave. pic.twitter.com/qf9YApngDw
A pesar de los esfuerzos, no fue posible revertir la parada y han confirmado el fallecimiento. Una psicóloga de Samur ha atendido a un familiar que ha llegado hasta allí.
Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de búsqueda que permitió localizar en las inmediaciones a otro hombre también participante en la pelea por la parte contraria, el cual presentaba heridas de arma blanca, quedando detenido tras ser asistido pro los sanitarios. El otro presunto autor fue detenido en la Comisaría de Vallecas.
En el lugar se personaron agentes del DEVI de Policía Científica, de la Brigada Provincial de Información y del Grupo VI de Homicidios, quienes se hacen cargo de la investigación.
Fallecido en Chamberí
El segundo fallecido por agresión por arma blanca fue alrededor de las 5.40 horas en la calle Alonso Cano. Al llegar, los sanitarios encontraron al hombre de 63 años con varias heridas y en parada cariorrespiratoria que no pudieron revertir los equipos de Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Policía Nacional fue alertada de un varón tendido en la vía pública y en el lugar se personaron agentes del DEVI de Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios, quienes se hacen cargo de la investigación
Un joven de 17 años en Puente de Vallecas y un varón de 63 años en Chamberí han muerto esta Nochebuena, ambos por heridas de arma blanca, según ha informado Emergencias Madrid.