El nuevo mapa de la línea 6 a partir de este día de septiembre: recorrido y paradas afectadas
Madrid afronta un nuevo reto en su red subterránea: la emblemática Circular se transforma de nuevo este septiembre, con reaperturas, cierres temporales y servicios alternativos
La línea 6 de Metro de Madrid encara su segunda gran fase de transformación con la reapertura del tramo entre Méndez Álvaro y Moncloa y el cierre inmediato del recorrido contrario, que une Legazpi con Moncloa. Este cambio, que comienza el sábado 6 de septiembre, reconfigura de nuevo el mapa de la Circular y condiciona la movilidad de miles de usuarios hasta final de año.
Los trabajos forman parte del proceso de modernización integral de la L6, con el objetivo de adaptarla a los futuros trenes sin conductor que empezarán a circular a partir de 2027. Tras más de tres meses de obras en el arco suroeste, ahora será el turno del arco noreste, donde se concentran 17 estaciones afectadas por el cierre hasta el 31 de diciembre.
El tramo que quedará fuera de servicio comprende desde Legazpi hasta Moncloa, pasando por estaciones clave como Pacífico, Conde de Casal, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos o Ciudad Universitaria. Se trata de un recorrido esencial para estudiantes, trabajadores y viajeros que conecta áreas neurálgicas de la capital.
Para mitigar el impacto, la EMT ha activado varios servicios especiales gratuitos. El SE6 cubrirá todas las estaciones del tramo cerrado en superficie con frecuencias de entre dos y tres minutos, mientras que el SE5 funcionará como lanzadera reforzada entre Cuatro Caminos y Moncloa con intervalos de cinco minutos. Además, la línea 180 se prolonga desde Legazpi hasta Arganzuela-Planetario y también se podrá utilizar sin coste.
? Si utilizas la L6 entre Legazpi y Moncloa, te contamos en este vídeo las alternativas de transporte que tendrás disponibles a partir del 6 de septiembre.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 2, 2025
ℹ️ Toda la info: https://t.co/c1I4tFmGT6#ObrasL6 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/UtLTmFA0xx
Los usuarios dispondrán, además, de un servicio nocturno de autobuses entre Moncloa y Méndez Álvaro de domingo a jueves, desde medianoche hasta la 1:30 horas, manteniendo así una alternativa en el tramo ya reabierto que seguirá cerrando en horario nocturno.
Aunque el tramo oeste de la Circular vuelve a estar operativo —con estaciones como Argüelles, Príncipe Pío o Plaza Elíptica de nuevo abiertas—, el cierre en el noreste supone una reorganización completa de los trayectos habituales. Metro de Madrid ha puesto en marcha incluso una calculadora de rutas que combina Metro, Cercanías y EMT para orientar a los viajeros sobre los itinerarios más eficientes.
El proyecto global prevé finalizar en enero de 2026, cuando toda la L6 esté renovada y en servicio. Hasta entonces, la paciencia será clave para los usuarios, que deberán adaptarse a este nuevo mapa temporal de la Circular, con paradas clausuradas, buses sustitutivos y una ciudad que sigue en obras bajo tierra para dar un salto tecnológico histórico.
La línea 6 de Metro de Madrid encara su segunda gran fase de transformación con la reapertura del tramo entre Méndez Álvaro y Moncloa y el cierre inmediato del recorrido contrario, que une Legazpi con Moncloa. Este cambio, que comienza el sábado 6 de septiembre, reconfigura de nuevo el mapa de la Circular y condiciona la movilidad de miles de usuarios hasta final de año.