El SUMMA 112 coordina el rescate de siete jóvenes heridos en un incendio en Macedonia del Norte
Un amplio dispositivo del SUMMA 112 trasladó ayer a los siete jóvenes heridos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte hasta los hospitales
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb5e%2Ff49%2Fb7e%2Fb5ef49b7e8138f0d51de4a389f6431f6.jpg)
Un amplio dispositivo del SUMMA 112 trasladó ayer a los siete jóvenes heridos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte hasta los hospitales madrileños La Paz y Getafe, ambos referentes en el tratamiento de quemaduras.
El operativo, coordinado por el SUMMA 112, contó con la participación de 25 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias, además de una flota de ambulancias compuesta por cuatro unidades de Soporte Vital Básico, tres Unidades de Soporte Vital Avanzado y dos unidades de mando y coordinación. La intensa lluvia que azotaba Madrid no impidió que el equipo trabajara con rapidez y eficiencia para garantizar el traslado seguro de los pacientes.
El avión medicalizado aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 19:20 horas. A pie de pista, tres profesionales del SUMMA 112, entre ellos la jefa de guardia, el director médico y un técnico en emergencias sanitarias, accedieron a la aeronave para valorar el estado de los pacientes y asignar los recursos más adecuados para su traslado. Mientras tanto, el resto del equipo esperaba junto al avión para proceder con la estabilización y transporte de los heridos.
Gracias a la colaboración de las empresas de servicios aeroportuarios en pista, los pacientes fueron trasladados en camillas o a pie hacia las unidades asistenciales, donde recibieron atención inmediata antes de ser llevados a los hospitales asignados. El operativo contó además con la colaboración de la Embajada de Macedonia del Norte y el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), cuyos esfuerzos fueron clave para coordinar el traslado y garantizar la atención médica especializada de los heridos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb2f%2F43c%2F594%2Fb2f43c59444d2c783f356bdf7c7f2db5.jpg)
El SUMMA 112 cuenta con una amplia experiencia en operativos de esta magnitud. Entre sus intervenciones más recientes destacan el traslado de menores oncológicos afectados por la guerra en Ucrania, la evacuación de militares ucranianos y, más recientemente, ciudadanos armenios. Estos dispositivos reflejan la capacidad de coordinación de las instituciones sanitarias y el compromiso solidario de la Comunidad de Madrid para atender a quienes más lo necesitan.
Un amplio dispositivo del SUMMA 112 trasladó ayer a los siete jóvenes heridos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte hasta los hospitales madrileños La Paz y Getafe, ambos referentes en el tratamiento de quemaduras.