Es noticia
Génova, sobre los robos a los abogados de la pareja de Ayuso: "Nos gobierna una mafia"
  1. España
  2. Madrid
EL CASO DE GONZÁLEZ AMADOR

Génova, sobre los robos a los abogados de la pareja de Ayuso: "Nos gobierna una mafia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia una campaña de acoso a todo su entorno. Tellado enmarca la denuncia por allanamiento en la "operación" del Gobierno contra la dirigente madrileña

Foto: El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (Fernando Sánchez / Europa Press)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (Fernando Sánchez / Europa Press)

"Todo huele muy mal". La dirección de Génova sale en defensa de Isabel Díaz Ayuso y extiende las sospechas sobre el tejado del Gobierno tras la investigación de la Guardia Civil por los presuntos robos y allanamiento en los domicilios de los abogados del novio de la presidenta madrileña, adelantada por El Confidencial, y que incluye la sustracción de un ordenador profesional de la letrada Guadalupe Sánchez. "A veces uno puede tener la sensación de que nos gobierna una mafia", lanzó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El dirigente popular ha vinculado la denuncia por los hurtos con la "operación orquestada por el Gobierno para derribar a Ayuso", en alusión al caso que mantiene imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración de datos personales del novio de Ayuso, Alberto González Amador. Tellado ha incidido en que, a su juicio, el caso sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de la dirigente madrileña no es más que "una cortina de humo para que no se hablase del caso Begoña".

"Han utilizado todos los medios, también los ilegales, para hacer un caso donde no lo había", insistía el portavoz parlamentario. "Tenemos a un fiscal general cometiendo delitos, ocultando pruebas, ahora hay robos en domicilios particulares...", enumeraba, sin dejar de situar el puntero sobre el Ejecutivo. Tellado también ha pedido al Gobierno que se pronuncie sobre la denuncia de los hurtos. "Queremos saber si el mismo Gobierno que ampara los delitos del fiscal general se desmarca de esto y es capaz de condenarlo. A ver si alguien se pronuncia", zanjaba.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, insistió este martes en su denuncia por la supuesta campaña de acoso contra su pareja, Alberto González Amador, y todo su entorno, y ha advertido que es una muestra de lo que padecen. "Me consta. Los robos solo son una parte de lo que está sucediendo en mi entorno", declaró, sin dar más detalles, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Foto: La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador (d), a su salida del Tribunal Superior de Justicia. (Europa Press/Diego Radamés)

La dirigente autonómica, que de nuevo cargó contra Pedro Sánchez, su "estrategia de la carcoma" y los agravios a la Comunidad de Madrid, optó por la prudencia en lo relativo a la investigación y no aportó más datos, aunque también lo enmarcó en la ofensiva del PSOE y el Gobierno contra su pareja. "Es una operación de Estado contra una persona", añadió Ayuso, que implica directamente al jefe del Ejecutivo y a su equipo en la filtración de datos confidenciales. "Están a lo que están. La destrucción personal del adversario para conseguir que uno no quiera seguir adelante", subrayó.

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso se han producido tras la publicación de este periódico sobre el presunto allanamiento de los domicilios de dos de los tres abogados de la defensa de su pareja, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal. La Guardia Civil investiga la sustracción de un ordenador de trabajo de la letrada Guadalupe Sánchez, el pasado 10 de enero, y la entrada en la segunda residencia del arquitecto que reformó el ático donde vive Ayuso y su novio.

La también presidenta del PP de Madrid, en su línea habitual, censuró la denominada 'ley Begoña' y advirtió de que el final de Sánchez coincidirá con nuevos movimientos, "más peligrosos que nunca". "La concordia y la verdad están en peligro bajo el Gobierno de Sánchez, que tiene de rehén al PSOE, y que a su vez está atrapado por una pinza de enemigos del orden constitucional", dijo durante su intervención.

Ayuso también se lanzó contra el "control" del Gobierno de Telefónica, deslizando que los cambios en la compañía están relacionados con el caso de la filtración del sobre su novio y la investigación por el borrado de mensajes por parte del fiscal general del Estado. "Pienso que también es la manera de controlar el mayor anunciante en medios de comunicación, además a una velocidad inusual, que yo no sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del presidente y del fiscal general del Estado, que se han borrado de plano, como todo el mundo sabe, después de que la Justicia está investigándolos. Dudo de que no sea un nombramiento político", aseveró.

Es la misma tesis que sostiene la dirección nacional, que ha pedido "activar la alerta antidemocrática" en España por la "colonización" no sólo de las "instituciones públicas", sino también de "las privadas", como censuró el propio Tellado.

Colaboración con Trump

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido tras un viaje relámpago a Perú, donde ha reivindicado el papel de Madrid como faro de la Hispanidad en el mundo y ha tratado de estrechar lazos con esta región, con atención a los vínculos sociales, económicos y sociales. Ayuso, además, aprovechó para felicitar a Donald Trump por su reciente investidura y, de paso, atacar a Sánchez por su distanciamiento con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

"Me gustaría empezar esta intervención felicitando al presidente Donald Trump por su toma de posesión, deseándole, como dijeron ayer en el Congreso en Washington, toda la sabiduría posible. Y también ofreciéndole la colaboración de la Comunidad de Madrid y espero que de España entera como aliados que somos, sin olvidar que compartimos también mucho", declaró Ayuso, que avanzó que se encargará "personalmente" de acercar las dos administraciones. "Así lo hará desde luego mi gobierno, de demostrar ante esta administración que no todos los españoles ni todos en España, desde luego, las administraciones, no somos parte de los BRICS ni queremos serlo, situación en la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento", concluyó.

"Todo huele muy mal". La dirección de Génova sale en defensa de Isabel Díaz Ayuso y extiende las sospechas sobre el tejado del Gobierno tras la investigación de la Guardia Civil por los presuntos robos y allanamiento en los domicilios de los abogados del novio de la presidenta madrileña, adelantada por El Confidencial, y que incluye la sustracción de un ordenador profesional de la letrada Guadalupe Sánchez. "A veces uno puede tener la sensación de que nos gobierna una mafia", lanzó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

Isabel Díaz Ayuso Noticias de Madrid Pedro Sánchez