Buenas noticias para los conductores: ayudas de hasta 2.000 euros en Madrid si tu coche no tiene etiqueta de la DGT
No todo son malas noticias, una nueva ayuda nos ayudará a cambiar de vehículo en la Comunidad de Madrid. Iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible en la región
- Malas noticias si tienes esta etiqueta: los vehículos que no podrán conducir en Madrid a partir de 2025
- Una revista de viajes británica reconoce a esta metrópoli española como "la ciudad más deseada de Europa" por encima de Estambul, Lisboa o Copenhague
Los conductores madrileños con vehículos antiguos podrían estar a punto de recibir un importante incentivo económico para contribuir a la sostenibilidad en la capital. Esta nueva ayuda busca aliviar el impacto de las restricciones de circulación en zonas de bajas emisiones, beneficiando a quienes, hasta ahora, enfrentan mayores limitaciones para circular.
La Comunidad de Madrid ha lanzado una línea de subvenciones de hasta 2.000 euros para quienes opten por deshacerse de vehículos sin etiqueta de la DGT, en el marco del Plan Mueve Madrid. Esta medida se enmarca en la Estrategia de Energía, Clima y Aire y tiene como objetivo fomentar un cambio hacia una movilidad más ecológica, destinada especialmente a residentes en municipios de la región, autónomos y pequeñas empresas que operan en zonas restringidas.
🚙 La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de hasta 2.000 euros para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) November 6, 2024
👉 El Plan Mueve Madrid tendrá una inversión de 8,4 millones de euros hasta 2026.
+Info: https://t.co/sBxsc3P4wi pic.twitter.com/IJkxOSFFNP
El presupuesto de esta iniciativa asciende a 8.487.200 euros, con un periodo de vigencia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026. Además de la subvención para achatarrar vehículos sin distintivo ambiental, el plan también contempla ayudas para adquirir modelos más sostenibles, como coches con etiqueta ECO o Cero emisiones, y beneficios adicionales en el uso del transporte compartido y del abono transporte. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial regional (BOCM) antes de que finalice este año.
Dentro de los incentivos adicionales, los beneficiarios podrán optar por bonos de movilidad cero emisiones, valorados en 1.250 euros, para el uso de servicios de carsharing y motosharing durante dos años, o la subvención del abono transporte en la zona C2 por tres años. Con estas medidas, se pretende ofrecer una alternativa de movilidad a quienes deseen dejar atrás los coches sin etiqueta y optar por alternativas más limpias y eficientes.
Ayudas para particulares y también profesionales
Asimismo, el Plan Mueve Madrid contempla apoyos específicos para la adquisición de vehículos eléctricos y otros medios de transporte sostenibles, como bicicletas de pedaleo asistido, triciclos y ciclomotores eléctricos, cuyos incentivos van desde los 600 hasta los 1.500 euros según el modelo y tipo de vehículo.
Esta estrategia de la Comunidad de Madrid también se extiende a quienes deseen adquirir vehículos de hidrógeno destinados al transporte público, con ayudas de hasta 20.000 euros para taxistas y conductores de VTC que apuesten por esta tecnología innovadora. Con esta medida, el gobierno regional busca impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible, apoyando tanto al transporte urbano personal como a los servicios compartidos, y sentando un ejemplo para otras ciudades en el camino hacia la economía circular.
- En vídeo: así son los nuevos trenes de Metro de Madrid sin conductor que se pondrán en marcha en 2027 Sara Castellanos
- Esta es la madrileña más rica de España, según la Lista Forbes: la segunda mujer con más dinero del país Sara Castellanos
- Adiós a los carriles bici en las aceras de Madrid: el motivo por el que los retirarán Sara Castellanos