Cierre parcial de la Línea 7 de Metro de Madrid: fecha y qué tramo se verá afectado
Este cierre temporal es un paso necesario para asegurar la integridad del servicio y la seguridad de los usuarios, con la esperanza de que la Línea 7B pueda ofrecer un servicio seguro nuevamente
- La CAM deja en el aire la reapertura de la línea 7B de Metro 70 millones de euros después
- Este hombre asegura que lo peor de la chapuza de la línea 7B está por venir
La Línea 7 de Metro de Madrid cerrará el tramo entre las estaciones de Barrio del Puerto y San Fernando de Henares a partir del 27 de julio, según ha informado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras una reunión con el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, y el primer teniente de alcalde de Coslada, Fernando Romero.
Este cierre se suma al tramo ya clausurado desde hace tres años entre San Fernando y Hospital del Henares, dejando así inoperativa toda la sección de MetroEste. Las obras previstas se centrarán en trabajos de señalización y mantenimiento para garantizar la seguridad y operatividad del servicio, y se espera que duren nueve meses.
🚇 La @ComunidadMadrid inicia los trabajos de mejora y señalización de la L7B de @metro_madrid entre Barrio del Puerto y San Fernando.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) July 5, 2024
➡️ El consejero @jorgerodrigodo se ha reunido con los municipios de #SanFernandodeHenares y #Coslada.
Más info: https://t.co/FCbnSbUm4p pic.twitter.com/P7Ne41gHXz
Durante este periodo, se implementará un plan de movilidad alternativo para reducir el impacto en los usuarios. Se habilitará un servicio gratuito de autobuses que replicará las paradas del tramo afectado, además de añadir dos nuevas paradas. Asimismo, se reforzarán las líneas interurbanas 281, 283 y 288, incrementando su frecuencia de paso. También se pondrá en marcha una lanzadera específica que conectará el centro de San Fernando con la estación de Cercanías.
La decisión de cerrar este tramo responde a la necesidad de realizar trabajos de consolidación y mantenimiento, ya que informes técnicos recientes han señalado problemas de estabilidad en el túnel de la Línea 7B. Estos estudios han indicado un hundimiento acelerado del túnel, a pesar de estar clausurado desde hace más de dos años, lo que representa un riesgo significativo para la infraestructura y la seguridad de los usuarios.
La Comunidad de Madrid ha destinado un contrato de emergencia de más de 34 millones de euros para llevar a cabo estas obras esenciales. Una vez concluidos estos trabajos, se evaluará la posibilidad de reabrir el tramo San Fernando-Hospital del Henares, siempre y cuando los informes técnicos aseguren la viabilidad y seguridad de dicha reapertura.
Jorge Rodrigo destacó la importancia de estos trabajos para la seguridad de los usuarios y las infraestructuras, y aseguró que se mantendrá una comunicación transparente con los vecinos afectados. Por su parte, el alcalde de San Fernando subrayó la necesidad de mantener a la población informada para evitar el estrés y la incertidumbre que ha generado esta situación.
- Madrid refuerza la línea 7 de Metro por Bruce Springsteen: cómo llegar hasta el Estadio Civitas Metropolitano El Confidencial
- Cortada la línea 7 de Metro de Madrid entre García Noblejas y Estadio Metropolitano por las intensas lluvias Europa Press El Confidencial
- Se amplía el cierre en la Línea 7 de Metro de Madrid: autobuses y qué otras opciones hay hasta la apertura El Confidencial