Es noticia
20 detenidos y desmantelados seis narcopisos en Puente de Vallecas y San Blas
  1. España
  2. Madrid
Delito contra la salud pública

20 detenidos y desmantelados seis narcopisos en Puente de Vallecas y San Blas

Un total de 20 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas

Foto: La Policía Nacional ha detenido a veinte personas y ha desmantelado seis puntos de venta de droga desde principio de año en los distritos de Puente de Vallecas y San Blas. (EFE/Policía Nacional)
La Policía Nacional ha detenido a veinte personas y ha desmantelado seis puntos de venta de droga desde principio de año en los distritos de Puente de Vallecas y San Blas. (EFE/Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de venta de sustancia estupefaciente en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Un total de 20 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas pasando a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Foto: La Guardia Civil detiene en Albudeite a 13 personas e investiga a otras dos por una supuesta compra de votos.

Por orden cronológico, el primero de los narcopisos desmantelados estaba regentado por un matrimonio que residía en un domicilio de Puente de Vallecas en compañía de sus tres hijos menores. En esta vivienda se manipulaban las sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, y, posteriormente, se distribuía a los compradores a cualquier hora del día.

Tras corroborar estos hechos, se diseñó un dispositivo policial que culminó el pasado enero con la detención de estos dos varones y el registro del inmueble, donde se intervinieron 18 gramos de cocaína, 1.800 euros en efectivo, dos pistolas simuladas y cartuchos de munición, así como diferentes útiles para la preparación y distribución de droga.

Foto: Operación Nécora: Oubiña, Miñanco y Charlin.

En el mismo distrito, el pasado marzo se desarticuló un punto de venta regentado por tres varones, uno de ellos menor de edad. Estos se dedicaban a la venta de sustancias a cualquier hora del día en las calles aledañas a su domicilio o en el mismo portal del inmueble. Incluso, en ocasiones utilizaban patinetes eléctricos para la distribución de estas sustancias.

Estos tres varones fueron arrestados y, tras el registro del inmueble, se intervinieron casi 200 gramos de cocaína, más de 50 gramos de heroína, 220 monodosis listas para su distribución, 6.000 euros en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias.

Foto: Agentes en La Palmilla tras un tiroteo. (EFE/Jorge Zapata)

En ese mismo mes de marzo se inició una investigación en torno a un edificio compuesto por viviendas y trasteros okupados donde comprobaron que acudían compradores a obtener sustancias estupefacientes, generando alarma social en el vecindario.

Concretamente, las pesquisas se centraron en dos domicilios que, de forma coordinada, redirigían a sus clientes en función del tipo de droga que quisieran adquirir. Tras comprobar estos hechos, los investigadores realizaron sendos registros estas dos viviendas arrestando a siete personas --seis varones y una mujer-- que actuaban de manera organizada.

Los agentes intervinieron 50 gramos y casi 150 papelinas de cocaína, 200 gramos y 160 monodosis de marihuana, 200 gramos de hachís, 2.700 euros en efectivo, un revólver municionado y diferentes efectos para la preparación de drogas.

Desmantelados otros dos puntos de venta en San Blas

En una operación paralela desarrollada en el distrito de San Blas, agentes de la Policía Nacional desarticularon el mes pasado otros dos narcopisos.

Foto: Imagen de archivo de otra incautación de éxtasis de las fuerzas de seguridad. (EFE/ Ángel Medina G.)

Las investigaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana que permitió a los investigadores llevar a cabo un registro en una vivienda el pasado día 24 de abril que finalizó con la detención de dos personas, así como con la incautación de diversas sustancias preparadas para su venta y distribución tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Tres días después, los investigadores desmantelaron otro punto de venta de droga donde se intervino cocaína y hachís, preparadas en dosis para su distribución, así como casi 10.000 euros en efectivo, dos pistolas y abundante munición, además de útiles para preparación del estupefaciente. Asimismo, los agentes efectuaron un registro en otro domicilio que servía de almacén para ocultar la droga.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de venta de sustancia estupefaciente en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Drogas Noticias de Madrid
El redactor recomienda