Es noticia
El discurso de Almeida en Génova tras ganar el Partido Popular las elecciones municipales 2023
  1. España
  2. Madrid
Génova está de celebración

El discurso de Almeida en Génova tras ganar el Partido Popular las elecciones municipales 2023

Martínez-Almeida ha arrasado haciéndose con la mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario desde el Ayuntamiento de Madrid, tras lograr la ansiada cifra de 29 concejales

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Martínez- Almeida celebran los resultados del 28M. ( EFE/Juanjo Martín)
Isabel Díaz Ayuso y Martínez- Almeida celebran los resultados del 28M. ( EFE/Juanjo Martín)

El Partido Popular está de celebración y, especialmente, en la Comunidad de Madrid, donde Martínez-Almeida y Díaz Ayuso han barrido a sus oponentes en los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo, 28 de mayo.

Desde que comenzara el escrutinio, desde Génova se veía posible la hazaña y han quemado todas sus naves a que tanto la Comunidad como la alcaldía, estuvieran dirigidas en solitario por sus representantes.

Foto: José Luis Martínez-Almeida, durante el cierre de campaña. (EFE/Fernando Alvarado)

Dicho y hecho porque una vez conocido el total del recuento de las votaciones, la locura se ha desatado en la casa de los populares: Ayuso ha conseguido la mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario, al tiempo que Almeida ha hecho lo propio en el Ayuntamiento. Un hecho que no sucedía desde 2011, en tiempos de Esperanza Aguirre.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde y candidato a la reelección, José Luis Martínez -Almeida y Alberto Núñez Feijóo, saludan a los simpatizantes desde el balcón de Génova tras conocer los resultados electorales en Madrid.- (EFE/Juanjo Martín)
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde y candidato a la reelección, José Luis Martínez -Almeida y Alberto Núñez Feijóo, saludan a los simpatizantes desde el balcón de Génova tras conocer los resultados electorales en Madrid.- (EFE/Juanjo Martín)

Con un total de 29 concejales y el 45 % de los votos, el objetivo y sueño de Almeida se ha visto cumplido. De esa forma, el carismático político de la formación azul ha conseguido deshacerse de la losa de Vox y Ciudadanos y volar, cuál gaviota, en solitario. La victoria ha sido tal que, hasta en los históricos feudos de izquierda, Almeida ha dinamitado las votaciones: ha sido el más votado en barrios típicamente obreros como Carabanchel (37%), Usera (33%), Villaverde (32%) o Puente de Vallecas (32%).

El discurso de la victoria

Por todo esto, no es de extrañar las sonrisas y complicidad que se han vivido en el balcón de la sede del Partido Popular, en la calle Génova. Núñez Feijóo ha salido ante sus votantes de la mano de los “chicos de oro” de la jornada: Ayuso y Almeida.

La sonrisa del que será el alcalde de Madrid durante los próximos cuatro años lo decía todo. Pero, sin duda, haciendo gala de la personalidad y simpatía que suele despertar entre el público, el saludo con el que ha dado por comenzado su discurso ha sido de lo más viral: “Buenas noches, Madrid. ¿Cómo están los máquinas?” ha dicho el alcalde al salir al balcón.

"Esto no es un punto de llegada, sino un punto de partida para seguir construyendo un mejor Madrid", añadía el Almeida vitoreado por los allí presentes. "Hoy ha empezado la cuenta atrás del sanchismo. Y lo mejor todavía está por venir. Gracias, Tezanos, sin ti, no habría sido posible" ha concluido.

Una celebración que ha supuesto la explosión de alegría desde Génova y que, casi con total seguridad, va a suponer unos días de dulce resaca para los populares. Como posible medidor de la intención de voto de los españoles ante las elecciones generales de finales de año, el desplome del Partido Socialista Obrero Español en la mayor parte de sus feudos da el pistoletazo de salida a un año lleno de cambios.

El Partido Popular está de celebración y, especialmente, en la Comunidad de Madrid, donde Martínez-Almeida y Díaz Ayuso han barrido a sus oponentes en los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo, 28 de mayo.

José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda