Es noticia
Mueren dos personas en un incendio en un restaurante del barrio de Salamanca
  1. España
  2. Madrid
EN MADRID

Mueren dos personas en un incendio en un restaurante del barrio de Salamanca

El suceso tuvo lugar en la noche del viernes en un establecimiento llamado 'Burro Canaglia', de la céntrica plaza de Manuel Becerra y, además de los fallecidos, hubo otras 10 personas heridas

Foto: Los efectivos de Emergencias atendiendo a uno de los afectados. (Emergencias)
Los efectivos de Emergencias atendiendo a uno de los afectados. (Emergencias)

Dos personas han fallecido la noche de este viernes y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

El fuego se originó poco después de las 23:00 horas en el italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.

Según explicaron a Efe testigos y comensales del local, el incendio se habría producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, habría producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales -también las paredes-.

En cuestión de segundos, han añadido, se incendió todo el techo del establecimiento. Hasta el lugar del suceso, tras el aviso, se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.

Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

Foto: Detalle de las vías de la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina. (EFE/Manu Reino)

Los seis heridos graves fueron trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.

La cadena andaluza The Clandestine Hub que explota la marca de restaurantes italianos Burro Canaglia, abrió las puertas al público del que fue su primer local en Madrid el 30 de diciembre de 2021, en el número 16 de la Plaza Manuel Becerra, situada en el distrito de Salamanca

Es un local con capacidad para un centenar comensales, de los cuales 40 se ubican en una gran terraza exterior. Abre todos los días de forma ininterrumpida de 13 a 01 horas, ampliando el horario de cierre a las 02:00 durante los fines de semana.

Dos personas han fallecido la noche de este viernes y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Emergencias Sucesos Noticias de Madrid
El redactor recomienda