Es noticia
"Fuertes demoras" e incidencias en varios puntos de la red de Cercanías de Madrid en plena hora punta
  1. España
  2. Madrid
Se están reanudando de forma gradual

"Fuertes demoras" e incidencias en varios puntos de la red de Cercanías de Madrid en plena hora punta

Los trenes circulan por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos tras un alcance entre un tren de mercancías y otro de Cercanías

Foto: Foto: EFE/Ballesteros
Foto: EFE/Ballesteros

Varias incidencias acumuladas en diferentes puntos de la red de Cercanías de Madrid han provocado "fuertes demoras" e interrupciones del servicio en plena hora punta este martes, generando la indignación entre los pasajeros.

Por una incidencia en un tren a la entrada de Nuevos Ministerios, sobre las 7:00 horas se estaban "produciendo fuertes demoras y detenciones en los trenes en ambos sentidos" en la línea C4, anunciaba Cercanías Madrid. Sin embargo, tras haber conseguido que el tren reanudara la marcha, la circulación se ha mantenido con "demoras acumuladas" y los trenes podrán sufrir detenciones debido a la gestión de la circulación, ha explicado el organismo en redes.

Alcance de trenes entre Alcalá de Henares y Meco

El lunes por la noche, la circulación ferroviaria entre Alcalá de Henares y Meco quedó interrumpida debido al alcance entre un tren de mercancías y otro de Cercanías destino Guadalajara, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El choque se produjo a baja velocidad por lo que no provocó heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías. En concreto, las líneas afectadas del cercanías son la C2, C7 y C8.

Cercanías Madrid informa que los trenes circulan por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos. Se circula con demoras en toda la línea y algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales.

El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías -que transportaba vehículos-, provocando el descarrilamiento del primer bogie -eje unido por dos ruedas- e invalidando también la vía I, lo que ha provocó la interrupción de la circulación, según precisó fuentes de Adif a Europa Press.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se han superpuesto debido al impacto teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Incidencia en Pinar de las Rozas

Otra incidencia que según InfoAdif ya está solucionada se ha producido en las líneas de C3a, C8 y C10 del núcleo de Madrid. Sobre las 7:00 de la mañana los trenes de esas líneas circulaban con retrasos medios de 15 minutos debido a una incidencia en la infraestructura en Pinar de las Rozas. Tras solucionarla, Adif ha asegurado que los trenes de las citadas líneas están recuperando gradualmente su frecuencia de paso habitual.

Transporte por carretera entre Alcalá y Guadalajara

Cercanías Madrid habilitará a partir de las 21:00 horas un plan alternativo de transporte por carretera entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, para liberar la vía en la que chocaron anoche dos trenes, que sigue aún ocupada.

Varias incidencias acumuladas en diferentes puntos de la red de Cercanías de Madrid han provocado "fuertes demoras" e interrupciones del servicio en plena hora punta este martes, generando la indignación entre los pasajeros.

Tren