Es noticia
La Policía descarta que un cuarto implicado huyera tras el atropello múltiple en Torrejón
  1. España
  2. Madrid
Hay cuatro víctimas mortales

La Policía descarta que un cuarto implicado huyera tras el atropello múltiple en Torrejón

La reyerta que desencadenó el atropello intencionado se produjo cuando tres individuos, de 35, 16 y 17 años, se personaron cuando finalizaba el convite de una boda en El Rancho

Foto: Imagen del vehículo de los tres implicados en el atropello masivo. (EFE/Ángeles Visdómine)
Imagen del vehículo de los tres implicados en el atropello masivo. (EFE/Ángeles Visdómine)

La Policía Nacional ha descartado que el sobrino del presunto autor del atropello mortal en Torrejón de Ardoz (Madrid) esté implicado en el cuádruple crimen, ya que se ha constatado que no se encontraba en el interior del coche cuando ocurrieron los hechos.

Las primeras informaciones apuntaron que este joven portugués de 18 años huyó a la carrera en el momento en el que el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil en Seseña (Toledo), pero los investigadores han determinado que los tres detenidos, el conductor y sus dos hijos menores, eran los únicos ocupantes del coche, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Foto: Foto: SUMMA 112

La reyerta que desencadenó el atropello intencionado se produjo cuando esos tres individuos, de 35, 16 y 17 años y nacionalidad portuguesa, se personaron cuando finalizaba el convite de una boda entre personas de etnia gitana en la que se casaba un joven que era su familiar lejano, en el restaurante El Rancho de Torrejón.

El supuesto autor del atropello había sido invitado a la ceremonia eclesiástica, pero no a la celebración posterior, ya que su sobrino, del que se informó que había participado en los hechos, era acusado por otros familiares del novio de haber intentado mantener una relación sentimental con la novia.

Cuando la fiesta se había desarrollado con normalidad y el reloj marcaba en torno a las 2:00 horas, algunos familiares se percataron de la presencia de su tío, por lo que comenzaron a increparle.

Foto: Vehículos en una autopista en una imagen de archivo. (EFE/Kai Försterling)

El enfrentamiento desató una reyerta multitudinaria a las puertas del establecimiento, donde horas después del suceso se apreciaban los daños provocados en algunos vehículos y el mobiliario.

Además, el hombre habría robado durante la pelea alrededor de 5.000 euros correspondientes a la "manzana", la tradicional recaudación que los familiares entregan a la novia en las bodas entre personas de etnia gitana.

Foto:

Después, se subió al coche, un Toyota Corolla, junto a sus dos hijos y embistió a una docena de miembros de la familia del novio, acabando con la vida de una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.

Además, dejó a otras cuatro personas heridas graves, dos moderadas y otras dos leves, según informó Emergencias 112.

Apenas dos horas después, sobre las 4:00 horas, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en la entrada a la urbanización El Quiñón, en Seseña (Toledo), donde tras intentar huir, los tres ocupantes fueron arrestados.

La Policía Nacional ha descartado que el sobrino del presunto autor del atropello mortal en Torrejón de Ardoz (Madrid) esté implicado en el cuádruple crimen, ya que se ha constatado que no se encontraba en el interior del coche cuando ocurrieron los hechos.

Torrejón de Ardoz Guardia Civil
El redactor recomienda