Es noticia
Roban 132 botellas de vino del restaurante Coque en Madrid valoradas en 150.000 euros
  1. España
  2. Madrid
Forzaron una puerta de acceso

Roban 132 botellas de vino del restaurante Coque en Madrid valoradas en 150.000 euros

Los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento

Foto: La bodega del restaurante Coque. (Cedida)
La bodega del restaurante Coque. (Cedida)

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal, en Madrid.

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia cerrada con una radial que, a su vez, comunicaba con un patio del establecimiento.

Un vez en este patio, según han relatado las mismas fuentes, los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para sustraer las 132 exclusivas botellas, aprovechado que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado. Los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval han presentado la denuncia este martes a primera hora de la tarde en una comisaría próxima.

Foto: Roban 45 botellas en el Hotel Atrio de Cáceres, una de ellas por valor de 350.000 euros (EFE)

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena - unos 25.000 botellas- y ofrece en su carta. De hecho, es conocida como "La Sacristía" y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Además, los ladrones lograron inutilizar el sofisticado sistema de seguridad, por lo que la alarma no saltó. "Ha sido un robo de gran precisión. Supongo que tendrán inhibidores", ha manifestado a los medios Rafael Sandoval, propietario del restaurante.

La Policía Nacional investiga ahora este robo y busca a los ladrones, que podrían pertenecer a una banda que se dedica a este tipo de hechos por encargo para vender los caldos a otros países, ya que se trata de "vinos muy exclusivos que tienen buena venta en el exterior". Creen que los delincuentes podrían haber merodeado por la zona o comer en el local días antes.

Foto: Mario Sandoval (Foto: Olga Moreno)

Sandoval ha querido mandar un mensaje "de alerta" a sus compañeros restauradores y bodegueros. "Hay que comprender que hay un mercado negro en el mundo del vino y no hay que comprar a casas no oficiales. Esto hay que comunicarlo para que no suceda más. Somos una de las bodegas más importantes que hay en España y tenemos muchas medidas de seguridad, con imágenes que ya están en poder de la Policía", ha indicado.

Por último, el dueño del restaurante, que está aún determinado el valor real de lo robado, se ha mostrado "preocupado y dolido" por lo ocurrido, "no por un tema económico, sino porque algunas botellas sustraídas pertenecían a su abuelo Coque de añadas muy viejas como la de 1925 o 1936. "Tenemos gran amargura por desprendernos de estas botellas que tanto aprecio las teníamos", ha finalizado.

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal, en Madrid.

Robos
El redactor recomienda