Es noticia
Detenidos 5 trinitarios que casi matan a un joven que quería dejar la banda
  1. España
  2. Madrid
EN UN BAR DE TETUÁN

Detenidos 5 trinitarios que casi matan a un joven que quería dejar la banda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de la banda latina de Los Trinitarios como presuntas responsables de la agresión a un joven

Foto: Despliegue de la Guardia Civil en el marco del dispositivo antibandas de Madrid. (EFE/Mariscal)
Despliegue de la Guardia Civil en el marco del dispositivo antibandas de Madrid. (EFE/Mariscal)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de la banda latina de Los Trinitarios como presuntas responsables de la agresión a un joven en un local de ocio nocturno de la capital madrileña el pasado mes de abril, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició la madrugada del pasado 25 de abril cuando la víctima se encontraba junto a sus amigos en el local de ocio nocturno 'Magic Drink', situado en la calle Marqués de Viana número 81 de Madrid, en el distrito de Tetuán.

Foto: Foto: Policía Municipal de Madrid.

Al parecer, un varón accedió al establecimiento y, una vez localizó a la víctima, abandonó el local para regresar minutos después acompañado por otros jóvenes con el rostro oculto con capuchas empuñando varios machetes. La víctima, un chico dominicano de 20 años, presentaba múltiples heridas por arma blanca de grandes dimensiones, fundamentalmente en ambos miembros superiores, que en determinadas zonas tenían semiamputación. También en miembros inferiores heridas menos graves, posiblemente defensivas.

Tras ser estabilizado e intubado, fue trasladado al Hospital La Paz, donde ingresó en estado grave. Permaneció varios días ingresado en la UCI. Los sanitarios también atendieron a una mujer, posiblemente pareja del agredido, con un corte leve en el brazo, indicó en su momento a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La investigación la ha llevado el Grupo especializado en bandas juveniles violentas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Las primeras pesquisas ya apuntaban a un ataque de los Trinitarios por alguna traición de la víctima. Durante la atención médica el herido y su acompañante se negaron a colaborar con la Policía, ni responder a sus preguntas ni facilitar sus datos.

Quiso abandonar la banda

Tras varias averiguaciones, los agentes de la Brigada Provincial de Información, comprobaron que la víctima podría haber tenido vínculos con la banda juvenil Los Trinitarios con la que, al parecer, quería romper la relación.

Foto: Un guardia civil registra a un joven en el marco del plan contra las bandas juveniles. (EFE/Sebastián Mariscal)

El pasado martes los agentes lograron la localización y detención de los presuntos autores, cinco de ellos de entre 19 y 22 años los cuales han ingresado en prisión. Entre todos suman 29 antecedentes policiales. Uno de ellos es el máximo responsable del coro de los trinitarios de Tetuán, conocido como 'El Primera', han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El sexto detenido es un menor de edad español que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores imputándole a todos ellos los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal por pertenecer a los Trinitarios. Ahora se encuentra en un centro de menores en régimen cerrado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que según los testigos fueron más los pandilleros participantes en la agresión.

En una rueda de prensa celebrada hoy sobre otra cuestión, preguntada por este tema por los periodistas, ha confirmado que la víctima quería salir de una banda, por lo que ha trasladado a los jóvenes que coquetean con bandas urbanas violentas que "es un lugar muy peligroso, que es fácil entrar, en la que prometen una vida fácil, alegre y segura, pero que es muy difícil salir de ellas, porque de ellas se sale herido o fallecido".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de la banda latina de Los Trinitarios como presuntas responsables de la agresión a un joven en un local de ocio nocturno de la capital madrileña el pasado mes de abril, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Delincuencia Agresión Homicidios Madrid