Es noticia
El cartel de la Feria del Libro de Madrid rinde homenaje al cómic
  1. España
  2. Madrid
del 27 de mayo al 12 de junio

El cartel de la Feria del Libro de Madrid rinde homenaje al cómic

La obra del historietista Isaac Sánchez ha sido presentada este miércoles en la sede del Instituto Cervantes en la capital

Foto: El autor de cómic Isaac Sánchez posa junto al cartel oficial de la 81ª Feria del Libro de Madrid durante su presentación en el Instituto Cervantes. (EFE/Mariscal)
El autor de cómic Isaac Sánchez posa junto al cartel oficial de la 81ª Feria del Libro de Madrid durante su presentación en el Instituto Cervantes. (EFE/Mariscal)

El cartel oficial de la 81ª Feria del Libro de Madrid, realizado por el historietista Isaac Sánchez, rinde homenaje al cómic, una obra que ha sido presentada este miércoles y que ilustrará la cita literaria que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro.

Foto: Varios clientes en la tienda de cómics 'Viñeta'. (José Ignacio Wert)

Isaac Sánchez ha querido "homenajear al medio del cómic y sus grandes talentos, tan presente en la lectura habitual" y en la propia Feria del Libro de Madrid, según ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Y lo ha hecho "tanto a través de la técnica de línea negra sobre color, como presentando una idea secuencia en una suerte de viñetas verticales", según puntualizó.

El artista ha realizado una peculiar composición partiendo de la premisa del viaje —eje temático central de la 81ª Feria del Libro de Madrid—, "no desde el punto de vista físico, sino del carácter inmersivo que tiene la lectura", ha indicado. La obra también refleja la componente festiva de la cita literaria que convoca a miles de personas cada año en el Parque de El Retiro de la capital.

placeholder La directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y el autor del cartel, Isaac Sánchez, en la presentación en el Instituto Cervantes. (EFE/Mariscal)
La directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y el autor del cartel, Isaac Sánchez, en la presentación en el Instituto Cervantes. (EFE/Mariscal)

Eva Orúe, que se estrena como directora de la Feria del Libro de Madrid, ha destacado que el autor del cartel ha dibujado el "estado de ánimo lector". Ha destacado la importancia de fidelizar a los jóvenes y se ha mostrado convencida de que trabajos como el de Isaac Sánchez acercan a ese objetivo: "Su propuesta nos conecta con un público lector al que no queremos perder, y al que tenemos mucho que agradecer. Últimamente, las mejores noticias sobre los hábitos de lectura nos llegan desde las franjas de edad de adolescentes y jóvenes. Queremos que sepan que esta es su Feria, y que nuestro futuro está en sus manos", ha indicado.

La imagen del cartel se podrá contemplar en el cupón que la ONCE dedicará a la 81ª Feria del Libro de Madrid y que se sorteará el domingo 12 de junio. Se distribuirán cinco millones y medio de unidades. Isaac Sánchez es autor del cómic 'El regreso del hombre pez' (Dolmen, 2009), así como de la trilogía 'Taxus' (Dolmen, 2019) y de "El don" (Dolmen, 2021). Por ese último trabajo fue reconocido por el Gremio de Librerías de Madrid como ganador del Premio Libro del Año 2021 en la categoría de cómic. Ha colaborado como ilustrador para empresas como Marvel y Epic Games. Conocido popularmente como Loulogio, es humorista, youtuber y colabora en TV y radio.

El cartel oficial de la 81ª Feria del Libro de Madrid, realizado por el historietista Isaac Sánchez, rinde homenaje al cómic, una obra que ha sido presentada este miércoles y que ilustrará la cita literaria que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro.

Libros Madrid
El redactor recomienda