Es noticia
Qué hacer este fin de semana en Madrid: desde librerías hasta 'escape rooms'
  1. España
  2. Madrid
guia de ocio

Qué hacer este fin de semana en Madrid: desde librerías hasta 'escape rooms'

Existen infinitas posibilidades de ocio en la capital y aquí podrás encontrar una selección de ideas para desconectar durante este fin de semana

Foto: EC Diseño
EC Diseño

Madrid se despide de la calima este fin de semana que ha inundado las calles, coches y edificios de polvo procedente del Sahara tintando la ciudad de naranja y se prevén varios días de sol y en la entrega de esta semana la guía de ocio de Madrid de El Confidencial ofrece una serie de planes aptos para el sol y también para la lluvia. Existen infinitas posibilidades de ocio en la capital, pero hay que estar atentos porque algunas exposiciones, eventos y actividades se celebran de forma puntual y aquí podrás encontrar una selección de ideas para desconectar durante este fin de semana.

Este fin de semana, la ciudad madrileña celebra la festividad irlandesa, el día de San Patricio, con espectáculos, micros abiertos y mucha Guiness esparcida por todas las ciudades. Además, también se inauguran varias exposiciones y espectáculos este fin de semana, entre ellos el de la artista asiática Shin Sun-mi y la temporada de Primavera del Price y abajo podrás encontrar toda la información.

Los mejores pubs irlandeses en Madrid

Aunque el día de San Patricio ya ha pasado este jueves, las celebraciones se alargarán todo el fin de semana. Si prefieres hacer honor al santo brindando con una pinta de Guiness o disfrutar de un open mic y el mejor lugar para hacer exactamente eso es un bar irlandés. Aquí os dejamos un listado de los pubs más animados de la capital en los que se ofrecen tanto bebida, comida y sesiones especiales de micro abierto:

  • The Irish Rover: Av. de Brasil, 7, 28020 Madrid
  • Paddy´s Irish Pub: Av. de Concha Espina, 69, 28016 Madrid
  • Dubliners Madrid: C. de Espoz y Mina, 7, 28012 Madrid
placeholder

'Escape room' Cubick

En el caso de que te apetezca salir de la rutina y reunirte con un grupo de amigos o familia y vivir una experiencia inolvidable y fuera de lo habitual, el plan idóneo para evadirse totalmente es hacer un escape room. Para los que no lo conozcan consta de una actividad que se desarrolla en un local con una o varias salas, las cuales están repletas de enigmas a resolver.

Concretamente, el Room Escape Cubick cuenta con dos premios de Game Awards Master y un premio Taty Hunter a mejor inmersión. Actualmente, la sala cuenta con dos alternativas de juego en activo: 'La entrevista' y 'The Black Project'. Una vez dentro de la sala las puertas se cerrarán detrás de vosotros y dispondréis de 60 minutos para descubrir los misterios que esconde la sala y tratar de resolverlos, con un objetivo muy claro, lograr escapar antes de que el tiempo termine.

Irish Treble en Madrid

La sala Galileo Galilei celebrará por todo lo alto el 19 de marzo un espectáculo con música y danza tradicionales de la mano del grupo Irish Treble para celebrar la el Día de San Patricio. Aunque el propio día ya haya pasado este viernes, está programado un espectáculo para rendir homenaje a esta festividad. Además, este conjunto estará acompañado de otros artistas para unirse a ellos sobre las tablas.

Para esta ocasión tan especial ha invitado a amigos y artistas con los que organizar toda una fiesta llena de colores verdes, cervezas, tréboles y leprechauns. Así, a las bailarinas Marta Pampyn, Paula Rodríguez y Eva y Lidia Llorente les acompañan autores como Alberto García, Carlos Soto, Diego Martín (Celtas Cortos), Galen Fraser y Marina Blanot, aparte de sus solistas habituales: Guillermo Manzanares, Guillermo Soloaga, Alberto Clemente y Diego Palacio.

Plan de lluvia: librerías originales

Madrid cuenta con numerosas librerías esparcidas por toda la ciudad, pero existen varias con un concepto más original, ya sea porque cuentan cafeterías integradas o porque están inundadas de gatos. Aunque no te apetezca comprar libros, este plan también puede servir de inspiración para próximas adquisiciones, conocer nuevos autores, y concretamente en algunos de los locales también puedes disfrutar tranquilamente de un café mientras, lees, trabajas u observas la arquitectura del local. Aquí tienes una selección de librerías alternativas y las direcciones:

  • La central: la sede madrileña de la cadena de librerías barcelonesas, que está situada en una antigua casa palacio del siglo XIX de 1200 m2, La Central de Callao, alberga más de 70 000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Este local de tres pisos también cuenta con un café-restaurante (El bistró, en la planta baja, dirigido por los fundadores de dos firmas de Barcelona, Xocoa y Demasié) y una coctelería (El garito, en la planta - 1, la antigua cueva que sirvió de almacén de tabaco), así como una variada programación de actividades culturales.
  • Libros para un mundo mejor: esta librería en el corazón de Malasaña se caracteriza por su mascota felina que se pasea por el local durante todo el día. El local es más vintage y cuenta un piso y dos elevaciones y en la parte de atrás suelen realizar una variedad de talleres distintos, entre ellos talleres de escritura, talleres de canto y lecturas de la carta astral. Su dirección exacta es Calle del Espíritu Santo, 13, 28004 Madrid.
  • Arrebato Libros: esta última alternativa también se ubica en Malasaña y ofrece desde los más antiguos hasta lo más novedoso: rarezas para coleccionista, libros objeto, antiguas revistas, poemarios de jóvenes escritores, etc. Arrebato Libros es un punto de encuentro de referencia para frikis, románticos, bibliófilos, modernos y en definitiva todos aquellos que quieran empaparse de literatura.

Exposición de Shin Sun-mi: ¡Te echo de menos!

Las obras de Shin Sun-Mi aterrizaron a Madrid por primera vez este mes de marzo y se exponen en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano en España hasta el 27. 22 de sus obras, que combinan la técnica de pintura tradicional coreana con temas originales, estarán a disposición del público de forma totalmente gratuita.

Shin Sun-mi es una artista muy popular en el extremo oriente y se caracteriza por crear estampas cotidianas y modernas en lienzos repletas de imágenes de madres, gatos y niños vestidos con hanbok. Además, fusiona las imágenes más realistas con motivos surreales como pequeñas hadas que comparten las vivencias humanas. Cabe resaltar que la exposición solo abre entre semana, así que solo se podrá visitar este jueves y viernes entre las 10:00 y 14:00 horas por la mañana y las 15:00 y19:00 horas por la tarde.

Entre los cuadros escogidos para esta muestra rinden homenaje las tres generaciones de la propia familia de Shin Sun-mi (la abuela, la madre y el niño) y han sido desarrollados desde el punto de vista de una mujer que dio a luz.

Price en Primavera

El Teatro Circo Price dará la bienvenida a la primera madrileña con propuestas que abordan la disciplina circense con espectáculos, actividades y música para todos los públicos. Una de las "grandes promesas" de la danza contemporánea se encargará de inaugurar el Price en Primavera con su 'Gran Bolero' este domingo 20 de marzo. La sesión será a las 18:30 y las entradas se podrán adquirir en la página web del Circo Price desde 10 euros la entrada general.

Además, habrá espectáculos desde el 20 de marzo de circo contemporáneo como la compañía francocanadiense Cirque Le Roux y su 'The Deer in the Headlights', un homenaje al cine de los 70 tras su paso por Price hace unos años, o la compañía canadiense Barcode Circus Company y su 'Sweat & Ink', un abordaje dramatúrgico y "excelencia" técnica circense.

Madrid se despide de la calima este fin de semana que ha inundado las calles, coches y edificios de polvo procedente del Sahara tintando la ciudad de naranja y se prevén varios días de sol y en la entrega de esta semana la guía de ocio de Madrid de El Confidencial ofrece una serie de planes aptos para el sol y también para la lluvia. Existen infinitas posibilidades de ocio en la capital, pero hay que estar atentos porque algunas exposiciones, eventos y actividades se celebran de forma puntual y aquí podrás encontrar una selección de ideas para desconectar durante este fin de semana.

Madrid Qué hacer en Madrid