Es noticia
Villacís y la asociación de "respeto a hombres" se enzarzan por la mujer asesinada en Pozuelo
  1. España
  2. Madrid
Frente a Cibeles

Villacís y la asociación de "respeto a hombres" se enzarzan por la mujer asesinada en Pozuelo

La discusión se ha producido tras el minuto de silencio en el que representantes de toda la corporación, excepto Vox, se han puesto tras una pancarta por el fin de la violencia de género

Foto: Almeida, junto a Villacís y Levy, en el minuto de silencio. (EFE/Mariscal)
Almeida, junto a Villacís y Levy, en el minuto de silencio. (EFE/Mariscal)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y representantes de una asociación que reivindica "respeto para los hombres" se han enzarzado en una discusión después del minuto de silencio seguido en la Plaza de Cibeles por la última mujer asesinada, esta vez en Pozuelo de Alarcón, presuntamente víctima de violencia de género.

La discusión se ha producido tras el minuto de silencio en el que representantes de toda la corporación, excepto Vox, se han puesto detrás de una pancarta reclamando el fin de la violencia de género. En ella estaban Villacís y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Una vez más, la concejala de Vox Arancha Cabello ha secundado el minuto de silencio, pero a unos metros de la pancarta, en la que se puede leer 'Basta ya. No a la violencia de género'.

Durante los 60 segundos de silencio se han podido escuchar algunas reclamaciones por parte de los manifestantes de la Asociación Nacional de Ayuda de Violencia Doméstica (ANAVID), lo que ha servido a Villacís para acercarse a ellos posteriormente y exigirles respeto por la mujer asesinada en Pozuelo.

"Estamos aquí por las mujeres, pero esto le pasa también a los hombres y a los niños. Venimos a proteger a los hombres. Respetad a hombres y niños, respetad a las personas humanas, no solo a las mujeres", reclamaba un portavoz de ANAVID, que ha llegado a gritar que "las mujeres asesinan más a niños". Tanto Más Madrid como PSOE han condenado la actitud de estos manifestantes.

No dar nada por hecho

Villacís ha lamentado ante la prensa que "siempre tenga que salir el típico espontáneo, pero viene bien para recordar que todo lo conseguido como sociedad, lo avanzado contra la lucha machista, nunca se puede dar por hecho porque siempre habrá quien lo cuestione".

"La gente que no respeta ni un minuto de silencio lo que demuestra es el talante y el respeto que tienen con las víctimas"

"La gente que no respeta ni un minuto de silencio lo que demuestra es el talante y el respeto que tienen con las víctimas. No tengo inconveniente el día que haya otro tipo de violencia en presentarme aquí y reprocharla, pero espero que manifiesten respeto por una familia que acaba de perder a una mujer asesinada porque eso es un hecho incontestable", ha reprochado Villacís.

"Gente desalmada"

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha recordado que ya son seis las mujeres asesinadas en lo que va de año y ha lamentado que, pese a que la última víctima había dado la voz de alarma, las instituciones públicas no han conseguido ayudarla.

Eso le ha llevado a hacer un llamamiento público para "mejorar y reforzar los protocolos que tienen como objeto proteger a las víctimas de la violencia machista".

Foto: La vivienda de los hechos, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. (EFE/Kiko Huesca)

Preguntada por la contrapancarta, Maestre tiene claro que denota que es propio de "personas desalmadas que han venido a un minuto de silencio, de apoyo, de recuerdo, de memoria, solidaridad y cariño a pegar gritos y negar la razón por la que ha sido asesinada". "Es una muestra de incapacidad de ser empático y cuidadoso", ha destacado.

PSOE lo tacha de "provocación"

Para la socialista Emilia Martínez, esa protesta no es más que una "provocación porque es una negación de la violencia de género". "En un día tan triste como hoy, en el minuto de silencio porque otra mujer ha sido asesinada, es una provocación", ha declarado,

"No se puede tolerar que se esté negando la violencia machista porque nos están matando a las mujeres. No tenemos palabras y solo podemos decir basta ya", ha subrayado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y representantes de una asociación que reivindica "respeto para los hombres" se han enzarzado en una discusión después del minuto de silencio seguido en la Plaza de Cibeles por la última mujer asesinada, esta vez en Pozuelo de Alarcón, presuntamente víctima de violencia de género.

Pozuelo de Alarcón PSOE Violencia de género
El redactor recomienda