Es noticia
Menú
Almeida quiere llegar "hasta el final" y apoyará investigar el espionaje a Ayuso
  1. España
  2. Madrid
PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

Almeida quiere llegar "hasta el final" y apoyará investigar el espionaje a Ayuso

Se trata de su primera aparición después de que este pasado jueves compareciese ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el presunto espionaje a Ayuso

Foto: Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Chema Moya)
Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Chema Moya)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este martes que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha asegurado que con todo se llegará “hasta el final”, se depurarán responsabilidades si las hay y ha garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.

“Transparencia, rendición de cuentas y compromiso con los madrileños por encima de cualquier otro compromiso”, ha dicho Almeida en una comparecencia que ha pedido el Grupo Mixto. Aunque era genérica y pedía una valoración del regidor sobre la ciudad de Madrid en el último mes, lo cierto es que el presunto intento de espionaje a Ayuso, la crisis del PP y la dimisión de Ángel Carromero han salido a relucir en la que ha sido la primera intervención del alcalde desde el jueves pasado.

Foto: Los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, de Andalucía, Juanma Moreno, de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. (EFE/Miguel Ángel Molina)

Almeida ha reiterado las explicaciones que dio ese día y ha defendido que ha dicho "en todo momento la verdad de lo que sabemos", como avalan a su juicio las informaciones que se suceden desde el viernes y que apuntan a llamadas entre el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y el dueño del Grupo Miras.

Ha hecho hincapié en diferentes momentos en que se llegará hasta el final. “En cualquier momento, sea la persona que sea, si se acredita que ha tenido una conducta irregular, les garantizo que se tomarán decisiones pertinentes y, desde luego, no continuará en el Ayuntamiento”. Pero, hasta el momento, ha subrayado, “no ha habido ningún indicio ni prueba” de intentos de espionaje.

Foto:  El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE/David Mudarra)

Ha afeado también a la izquierda no haber aportado prueba alguna, y ha asegurado que el PP apoyará toda iniciativa que presenten para llegar hasta el final. Y a la izquierda le ha dicho: “Me acusan ustedes de no haber dado la cara. Comparecí apenas unas horas después de que se publicaran las informaciones ante los medios de comunicación y me sometí a todas las preguntas que los medios quisieron hacer”.

El Gobierno, ha dicho, es el “segundo” más interesado en esclarecer los hechos, porque los primeros son los madrileños, a quienes les ha mandado un mensaje de transparencia y les ha dicho que “por encima del PP” para él están ellos y la ciudad. Antes que Almeida, ha hablado la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, que ha censurado que Almeida "ha mentido" y "no ha dado explicaciones" sobre el presunto intento de espionaje. "Se está jugando una moción de censura, señor alcalde".

Tranquilo y sereno

A su entrada al pleno de Cibeles, el todavía portavoz nacional ha aseverado este martes que acudía a la sesión "con ánimo y serenidad" de haber hecho "lo que debía". Requerido por su ausencia de ayer en el comité de dirección del PP, en Génova, ha señalado que estaba "centrado" en la preparación de esta sesión plenaria.

“A nadie le es ajena la dificilísima situación que está atravesando mi partido”, ha dicho en su intervención

También ha transmitido a los ciudadanos que, “si estos días” no ha tenido “declaraciones públicas”, ha sido porque tenía este pleno “para comparecer” delante de los “representantes de los madrileños” para dar “todas las explicaciones”. A renglón seguido, ha añadido: “A nadie le es ajena la dificilísima situación que está atravesando mi partido”, y en estos días no ha querido “mandar ningún mensaje confuso ni equívoco a los madrileños”.

Se trata de su primera aparición después de que este pasado jueves compareciese ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con detectives contratados por personal municipal.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este martes que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha asegurado que con todo se llegará “hasta el final”, se depurarán responsabilidades si las hay y ha garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.

Partido Popular (PP) Ayuntamiento de Madrid Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda