Es noticia
Madrid reforzará la vigilancia en las calles tras las reyertas del último fin de semana
  1. España
  2. Madrid
Fueron apuñalados siete jóvenes

Madrid reforzará la vigilancia en las calles tras las reyertas del último fin de semana

Madrid es una "ciudad segura", pero "no quiere decir que no haya problemas y, cuando ha sucedido un fin de semana tan trágico, es evidente que hay problemas y hay que abordarlos"

Foto: Foto: Twitter de Emergencias Madrid.
Foto: Twitter de Emergencias Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad después de las reyertas del pasado fin de semana en la capital y en Parla en las que fueron apuñalados siete jóvenes, dos de los cuales murieron a consecuencia de heridas de machete.

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este miércoles que la Policía Municipal va a reforzar la seguridad el próximo fin de semana en las zonas donde se produjeron los sucesos "gravísimos" ocurridos en la capital entre el viernes y el domingo pasados.

Además, los conocidos del joven fallecido en Atocha el pasado sábado advierten del peligro de los próximos días. "Chavales, ya sabéis, este finde todos en casa. Evitar pasar por la Puerta del Sol o las callejuelas de Callao, prohibido pisar Príncipe Pío y el barrio del Carmen".

placeholder Mensaje en una de las cuentas de Instagram.
Mensaje en una de las cuentas de Instagram.

En una visita a las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil que el Consistorio está construyendo en Legazpi, Sanz ha dicho que van a estar "muy pendientes, tanto Policía Municipal como Nacional, de cualquier posible situación” y se va a “tener una muy especial incidencia en algunas de las zonas en las que se han producido incidentes” en otros momentos.

Foto: Publicaciones en Instagram sobre la muerte de Jaime G.

“Sí, vamos a tener un dispositivo especialmente diseñado para estar muy atentos y presentes a posibles situaciones que se puedan dar”, ha reiterado la portavoz municipal, al tiempo que ha asegurado que tanto Policía Nacional como Municipal están haciendo seguimiento en redes ante ocasionales revanchas por lo sucedido el fin de semana anterior.

Sanz ha aseverado que es una “realidad” que Madrid es una “ciudad segura”, aunque eso “no quiere decir que no haya problemas y, cuando ha sucedido un fin de semana tan trágico como el que ha pasado, es evidente que hay problemas y hay que abordarlos”.

“Estamos absolutamente preocupados y ocupados en atajar esas situaciones, en ofrecer toda la colaboración por parte del Ayuntamiento, de la Policía Municipal, a la Policía Nacional, que en este caso es quien tiene la competencia en materia de bandas organizadas”, ha manifestado.

Foto: La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández. (EFE/Zipi Aragón) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La incómoda realidad de la violencia en Madrid
David del Cura

Asimismo, ha señalado que “no hay distintas opiniones entre administraciones”, y Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento “estamos preocupados —ha dicho— por unos sucesos gravísimos” recientes, pero también por “algunos previos que se habían producido”.

“Y, evidentemente, cuando hay un problema delante, lo que hay que hacer es atajarlo y abordarlo. A partir de ahí, nosotros, en coordinación con Policía Nacional”, que organizó a finales de 2021 un dispositivo sobre bandas y armas blancas —operación Hispano— que “ahora parece que van a rediseñar”.

Sanz ha subrayado que tienen toda su colaboración en ese sentido, desde el servicio de información del cuerpo municipal hasta los efectivos de las unidades de distrito, pasando por los agentes tutores, que hacen un trabajo muy intenso y especialmente “importante” en las fases en las que los jóvenes se acercan a las bandas.

Preguntada sobre qué pediría de poder estar presente en la reunión de hoy entre la delegada del Gobierno, Mercedes González, y la Secretaría de Estado de Seguridad, la delegada de Seguridad y Emergencias ha dicho que pediría “más efectivos” para Policía Nacional y Municipal. Esta última es, ha recordado, una demanda que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad después de las reyertas del pasado fin de semana en la capital y en Parla en las que fueron apuñalados siete jóvenes, dos de los cuales murieron a consecuencia de heridas de machete.

Madrid
El redactor recomienda