Es noticia
Cae de nuevo el clan de los Gordos de la Cañada, que ahora vendía droga en Vallecas
  1. España
  2. Madrid
Investigados desde febrero de 2021

Cae de nuevo el clan de los Gordos de la Cañada, que ahora vendía droga en Vallecas

Las transacciones se realizaban desde la ventana de un domicilio, a cualquier hora del día, generando una importante alarma social en el vecindario

Foto: Droga incautada del clan de los Gordos, en una imagen de archivo. (EFE)
Droga incautada del clan de los Gordos, en una imagen de archivo. (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes del conocido clan de los Gordos, dedicado al tráfico de drogas tras desmantelar un punto activo de venta de sustancias estupefacientes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Las transacciones se realizaban desde la ventana de un domicilio, a cualquier hora del día, generando una importante alarma social en el vecindario, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Foto: Participaron 50 agentes. (Policía Nacional)

La investigación se inició a mediados del pasado mes de febrero de 2021 tras la localización de un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en un domicilio particular.

Los policías desarrollaron diversos dispositivos de vigilancia en torno a este inmueble hasta constatar que un conocido clan familiar era el responsable de estas actividades ilícitas, regentándolo con cierta organización y jerarquía.

A cualquier hora del día

El 'modus operandi' de dicho clan consistía en la venta directa al comprador a través de una de las ventanas del domicilio investigado de la calle Río Chico de Madrid situado en una planta baja.

Estas transacciones se realizaban a cualquier hora del día, algunas de ellas incluso en presencia de menores, hecho que generaba una importante alarma social en el vecindario puesto que en numerosas ocasiones los compradores llegaban a consumir la sustancia en las inmediaciones de este punto de venta.

El inmueble contaba con grandes medidas de seguridad como rejas en las ventanas y dobles puertas reforzadas para dificultar posibles intervenciones policiales.

Además, los agentes afirman que los vendedores salían incluso a la calle, en actitud vigilante, para alertar de la presencia de algún vehículo policial en las inmediaciones.

La investigación culminó con la entrada y registro en el citado domicilio donde se localizó a los tres presuntos responsables de esta actividad ilícita. Se trata de un hombre de 28 años con seis detenciones previas, una mujer de 30 con 18 detenciones y un hombre de 45 años con 18 arrestos previos, el único que ha ingresado en prisión. Este individuo es, además, hermano de Adela, la líder del clan y que no ha sido detenida en esta ocasión.

Asimismo, incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína, hachís y marihuana), 15.000 euros en efectivo y útiles para pesaje, corte, envasado y distribución de la droga.

Incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente, 15.000 euros en efectivo y útiles para pesaje, corte, envasado y distribución

Con esta operación se desactiva un importante punto de tráfico de drogas en el distrito de Vallecas y se acaba con la actividad de una familia que hacía de la venta de sustancias estupefacientes su 'modus vivendi', ha destacado la Policía.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ingresando en prisión uno de ellos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes del conocido clan de los Gordos, dedicado al tráfico de drogas tras desmantelar un punto activo de venta de sustancias estupefacientes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Puente de Vallecas Drogas
El redactor recomienda