"Muy Metro" arrasa: las vías y triángulos se agotan en las primeras 24 horas
  1. España
  2. Madrid
El suburbano abre su tienda

"Muy Metro" arrasa: las vías y triángulos se agotan en las primeras 24 horas

El suburbano saca a la venta por primera vez una colección histórica de productos originales y vende más de 70 por ciento el primer día a través de su página web

Foto: Estación de Metro de Gran Vía. (Cedida)
Estación de Metro de Gran Vía. (Cedida)

Las recientes obras y remodelaciones efectuadas en el interior y exterior del Metro de Madrid han arrojado la modernización en las instalaciones de las distintas estaciones de la capital pero también ha ofrecido la posibilidad a los ciudadanos de toda España de poder hacerse con los productos originales más emblemáticos de una de las redes de transporte más importantes del país. El suburbano madrileño ha estrenado con mucho éxito la nueva colección de artículos originales “Muy Metro” que sacó ayer a la venta por primera vez y de la que ha vendido en menos de 24 horas el 77% del total proporcionado.

Consiste en una serie de piezas históricas que Metro ha puesto a disposición de unos viajeros que no han dejado escapar la oportunidad de hacerse con objetos de tal valor. Los compradores, no obstante, no solo son madrileños sino que pertenecen a todo el territorio del país. La facilidad para poder adquirir estos artículos a través de Internet ha provocado que se hayan realizado peticiones desde una decena de provincias españolas como La Coruña, Cádiz, Barcelona, Málaga, Valladolid, Cáceres, Soria, Lérida, Tarragona, Toledo, Cuenca, San Sebastián, Badajoz, o Teruel. Para poder adquirirlos, basta con entrar en la nueva sección que el suburbano ha creado dentro de su tienda online y que lleva por nombre ‘Muy Metro’.

Los productos más demandados, con mucha diferencia, han sido las secciones de vía por las que circulan los trenes, agotadas el 100% de sus existencias antes de las 09:00 horas de hoy y los dos rombos originales que durante muchos años han presidido los pórticos de entrada de las estaciones. Estas dos reliquias de chapa metálica, cubiertas por una capa de porcelana esmaltada al horno, se vendieron en la mañana del viernes por 995 euros cada unidad.

Foto: Acceso a la estación de Gran Vía, en Madrid, cerrada desde agosto de 2018. (D.B.)

Además, más de la mitad de las unidades limitadas de lamas con el nombre de distintas estaciones y ya se han agotado las de Colombia, Tribunal o Atocha Renfe. Esto ha sido posible gracias a que Metro ha recuperado este material de las diversas remodelaciones realizadas y, además, por la renovación de material obsoleto cuya vida útil ya había llegado a su fin. Todos estos elementos originales se han convertido en artículos únicos que forman parte de los más de cien años de historia de la compañía. Este es el motivo por las que son piezas limitadas. Sin embargo, el suburbano sacará a la venta nuevos productos en los próximos días con motivo de la campaña navideña.

Además de esta remesa ‘online’, muchos más artículos pueden adquirirse en las tiendas físicas de las estaciones de Sol y de Plaza Castilla. Allí, los viajeros podrán encontrar marcapáginas, llaveros metálicos con el logo de Metro, bolígrafos, libretas o camisetas, productos que contarán con un 50 % de descuento hasta el próximo día 28 de noviembre debido a la celebración del ‘Black Friday’. Además, Metro cuenta con otra línea de productos, dirigida a las mascotas, entre los que se encuentran el collar o el bozal para perros con el logo del suburbano madrileño. Por otro lado, también hay a la venta complementos para el hogar como cojines o manteles y algunos productos para los más pequeños como el tren eléctrico o el kit de ‘empleado de Metro’ compuesto por casco, chaleco reflectante y cinturón de herramientas. Todos ellos tienen un descuento del 10 durante esta semana de rebajas.

Otros productos que se pueden adquirir durante el ‘Black Friday’ de Metro son el calendario para el próximo año 2022, que tiene un descuento del 30% o la réplica del rombo de la compañía, uno de los artículos de más éxito de la tienda, que está rebajado también en un 30%. Todo a disposición de los viajeros que no quieran perder una oportunidad única de hacerse con artículos del Metro de Madrid, una de las redes de transporte más importantes y que más personas recibe del m

Transporte Teruel Venta