Una banda obligaba a sus hijos y otros niños a robar con violencia a ancianos en cajeros
  1. España
  2. Madrid
En la Comunidad de Madrid

Una banda obligaba a sus hijos y otros niños a robar con violencia a ancianos en cajeros

Los investigadores descubrieron que detrás de estos hechos estaba una banda organizada de varios clanes familiares que utilizaban y explotaban a menores de edad

Foto: Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria en Madrid. (EFE)
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria en Madrid. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los 26 integrantes de una banda, liderada por clanes rumanos, que obligaba a 37 niños, la mayoría de ellos sus propios hijos, a cometer hurtos y robos con violencia a ancianos mientras sacaban dinero de cajeros automáticos.

Más de 200 delitos ha esclarecido la Policía en esta operación, llamada Nastase por el exjugador de tenis rumano de los años 70 y que se inició en diciembre del año pasado cuando se detectó un incremento de las denuncias por robos y hurtos a ancianos en cajeros automáticos de toda la Comunidad de Madrid.

Foto: Cásper y su banda en el juicio en la Audiencia Nacional, en 2014. (EFE)

Los investigadores descubrieron que detrás de estos hechos estaba una banda organizada de varios clanes familiares que utilizaban y explotaban a menores de edad, en muchos casos sus propios hijos, para cometer estos delitos.

Según las pesquisas, al frente de la organización estaban los padres de dos familias, quienes se encargaban de decidir la zona de actuación de los menores.

Bajo sus órdenes actuaban los patriarcas de otras familias, que coordinaban con intermediarios el transporte de los menores hasta la zona donde cometían los hurtos esos niños, la mayoría sin escolarizar. La organización estaba formada por un total de 18 adultos y ocho menores de entre 14 y 18 años, además otros 37 niños sin responsabilidad penal por no superar los 14 años.

HIjos Niños Madrid Delincuencia
El redactor recomienda