Cuatro detenidos la noche del domingo en Madrid en el operativo contra los botellones
  1. España
  2. Madrid
Parque del Oeste y Dos de Mayo

Cuatro detenidos la noche del domingo en Madrid en el operativo contra los botellones

Los agentes arrestaron a tres personas extranjeras por un delito de hurto, atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras contra los agentes en la plaza del Dos de Mayo

Foto: Varios agentes de la Policía Local en Madrid. (EFE)
Varios agentes de la Policía Local en Madrid. (EFE)

La Policía Nacional detuvo este domingo por la noche por un delito de robo con violencia en el Parque del Oeste a un joven español mayor de edad por robar el móvil a una adolescente de 15 años, que estaba bebiendo alcohol junto a sus amigos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Ya de madrugada, los agentes arrestaron a tres personas mayores de edad y extranjeras por un delito de hurto, atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras contra los agentes y también un delito contra la salud pública en la plaza del Dos de Mayo de Madrid.

Foto: Agentes de la Policía Local patrullan Madrid. (EFE)

Este fue el balance del operativo, coordinador por Policía Municipal de Madrid, para evitar macrobotellones, incidentes y robos relacionados con estas grandes concentraciones etílicas. Fue una noche relativamente tranquila, ya que no hubo ningún problema en las fiestas del barrio del Pilar, ni en el parque de Berlín y en las fiestas de San Nicasio de Leganés.

Hoy continúa el gran despliegue de agentes de ambos Cuerpos, ya que mañana en día festivo, para evitar que se produzcan altercados y delitos como los del sábado en torno a los macrobotellones del Parque del Oeste, en el que fueron detenidas 60 personas, algunos de ellos menores y extranjeros, otros resultados heridos leves y hubo saqueos y robos de móviles, carteras y otras pertenencias.

Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda