Es noticia
Ayuso pide medidas liberales en vivienda y no intervenir los precios: "Solo los dispara"
  1. España
  2. Madrid
Medida "sumamente paternalista"

Ayuso pide medidas liberales en vivienda y no intervenir los precios: "Solo los dispara"

En una entrevista en Onda Cero, ha incidido en que, aunque "aún es pronto para opinar acerca del conjunto de propuestas", considera que no van "a la raíz de los problemas"

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en duda este jueves que las ayudas del alquiler que pretende implementar el Gobierno estén bien reguladas porque "puede ocurrir que sean los propios padres quienes den de alta los pisos para que les den el dinero". Además, la presidenta ha sacado pecho de su Plan de Vivienda Joven con el que construirán más de 15.000 viviendas a precios asequibles.

Foto: Imagen de Jörg Hertle en Pixabay.

Ante esta propuesta del Gobierno, en una entrevista en Onda Cero, Ayuso defiende implementar medidas liberales para incentivar la vivienda: "Todo lo que va en contra de la construcción, el alquiler, la compra, la venta o el incentivo, lo único que hace es disparar los precios". Por eso, insiste en que lo necesario es "aumentar la oferta y no intervenir en la propiedad privada ni en los precios de la vivienda", porque esto al final provocará un freno en la contratación y la creación de empleo.

Sobre el bono cultural joven anunciado por el Gobierno central no va a la "raíz del problema" de la juventud española así como que le parece una medida "sumamente paternalista". Ha incidido en que, aunque "aún es pronto para opinar acerca del conjunto de propuestas" que se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado, consideran que no van "a la raíz de los problemas", sino a con "el dinero de todos hacer anuncios de campaña". Además, ha incidido en que es una forma de "tener entretenida a la opinión pública" en un día en el que la luz "vuelve a duplicar o triplicar los precios y alcanza picos históricos".

Ayuso ha trasladado que le parece "sumamente paternalista" la medida y que no va a la raíz de los problemas de la juventud española. "Me parece que es, además, más de lo mismo. Son las jugadas de las esencias de Iván Redondo en el Gobierno, es la forma de trabajar que tiene este equipo absolutamente insolente y autoritario".

Para la dirigente madrileña, "no se trata simplemente de dar dinero, sino de fomentar un consumo". "No creo que sea a través de darle dinero a los jóvenes lo que va a solucionar el sector de la cultura. Hay otra manera y, desde luego, me parece que no va a la raíz de un problema que es que la juventud española está sumida en un 40% de paro, en un momento, además, con la deuda pública disparada", ha insistido.

El redactor recomienda