Dos años de prisión a una madre de Infancia Libre por sustracción de su hija
  1. España
  2. Madrid
Y PROHIBIDO ACERCARSE A LA NIÑA

Dos años de prisión a una madre de Infancia Libre por sustracción de su hija

La Audiencia Provincial de Madrid ya archivó el año pasado la denuncia de la condenada contra su exmarido por supuestos abusos sexuales a su hija

placeholder Foto: El mazo de un juez. (Pixabay)
El mazo de un juez. (Pixabay)

Un Juzgado de Madrid ha condenado a dos años de prisión a P. A. G. A., vinculada con la asociación Infancia Libre, por sustracción de menores al mantener entre octubre de 2017 y mayo de 2019 a su hija apartada de su exmarido, que no pudo ejercer su derecho a estar con ella los días estipulados.

En una sentencia el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid condena además a la mujer a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio del derecho a la patria potestad y mantiene la medida adoptada el 12 de mayo de 2019 de acercarse a la menor. La Audiencia Provincial de Madrid ya archivó el año pasado la denuncia de la condenada contra su exmarido por supuestos abusos sexuales a su hija.

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)

P. A. G. A. fue detenida el 11 de mayo de 2019 en La Cabrera (Madrid) acusada de sustracción de menores por haber huido con su hija, que tenía 9 años, impidiendo que el padre la viese, para lo que la mantuvo sin escolarizar.

Fue arrestada poco después que María Sevilla, la entonces presidenta de Infancia Libre, que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de su hijo y a la retirada de la patria potestad durante cuatro años.

Alejar a la menor de su padre

El Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid declara probado que P. A. G. A. se divorció de su marido en 2011 y que un Juzgado madrileño acordó la patria potestad compartida, atribuyendo la guarda y custodia a la madre y estableciendo un régimen de visitas a la menor para el padre de fines de semana alternos con pernocta y periodos vacacionales por mitad.

Foto: Martillo de juez. (Pixabay)

Añade que, sin embargo, "la acusada desde octubre de 2017, con ánimo de alejar a la menor de su padre y apartarla definitivamente tanto de él como del entorno familiar de este, se llevó a la menor del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía la niña".

Agrega que la mantuvo oculta respecto de su padre en un domicilio de La Cabrera y sin escolarizar para evitar que fuera localizada hasta que fue detenida el 11 de mayo de 2019 por la Policía Nacional.

Audiencia Provincial de Madrid Infancia
El redactor recomienda