Madrid detecta un brote de 21 casos en una residencia de mayores vacunados
  1. España
  2. Madrid
siete de ellos requieren hospitalización

Madrid detecta un brote de 21 casos en una residencia de mayores vacunados

El origen del brote aún no está claro, ya que no se han detectado positivos entre los trabajadores del centro, aunque aún hay algún resultado de la PCR pendiente entre ellos

placeholder Foto: Visitas en residencias en junio del año pasado. (EFE)
Visitas en residencias en junio del año pasado. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha detectado en la residencia de mayores Orpea San Blas un brote de 21 casos de covid-19, todos ellos residentes que habían sido vacunados: siete de ellos han requerido hospitalización y su evolución es favorable.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 en funciones, Antonio Zapatero, lo ha confirmado este viernes durante la rueda de prensa para informar de la evolución epidemiológica de Madrid, en la que ha precisado que desde el 30 de mayo se han detectado en esta residencia 21 casos.

Foto: El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. (EFE)

En cualquier caso, ha añadido que la evolución de dicho brote es "favorable", ya que solo 7 personas han sido ingresadas en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El origen del brote aún no está claro, ha dicho Zapatero, ya que no se han detectado positivos entre los trabajadores del centro, aunque ha precisado que aún hay algún resultado de la PCR pendiente entre ellos.

En este sentido, ha aprovechado para recordar que, aunque las vacunas "son muy buenas y efectivas", no son al 100 % eficaces, como se ha visto con este brote, y ha subrayado que los residentes son población sensible aunque estén vacunados, porque pueden tener unas condiciones clínicas que afectan a que se puedan contagiar.

Lo que sí ha asegurado es que la evolución clínica en los casos de contagio de personas ya vacunadas es "más leve".

La Comunidad de Madrid actualizó este jueves el protocolo de medidas sobre salidas y visitas de familiares a residencias de mayores de la región, con la posibilidad de que todos los residentes que ya estén inmunizados contra el coronavirus puedan recibir visitas en sus habitaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Coronavirus Pandemia Vacuna
El redactor recomienda