Ángel Gabilondo, en observación médica por una leve arritmia tras vacunarse
  1. España
  2. Madrid
ELECCIONES EN MADRID

Ángel Gabilondo, en observación médica por una leve arritmia tras vacunarse

El dirigente socialista, de 72 años, requiere de vigilancia sanitaria ante cualquier síntoma atípico, según explican fuentes de su entorno. Ha recibido la visita de Ayuso en el hospital

placeholder Foto: El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (EFE)
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (EFE)

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se encuentra en observación médica en el Hospital Ramón y Cajal de la capital. Según confirman fuentes de su entorno, el socialista ha acudido este jueves después de haber experimentado un mareo, una leve arritmia y no encontrarse bien tras haber recibido la vacuna contra el covid-19. El dirigente socialista ha recibido la visita de la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Foto: El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (izda), saluda al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. (EFE)

Gabilondo, de 72 años, requiere de observación médica ante cualquier síntoma atípico, según explican estas fuentes, que ponen el foco en su edad y en la necesidad de ser prudentes con cuestiones relacionadas con la salud.

A última hora de la tarde, el director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, ha asegurado que Gabilondo está "muy recuperado" del "pequeño" cuadro arrítmico que ha sufrido. Además, ha añadido que el político le ha pedido "expresamente" hacer "constar que no ha sido un accidente, que ha sido simultáneo o coincidente con la vacunación". "Le preocupa especialmente que lo hagamos constar", ha insistido.

Foto: Acto de campaña de Ángel Gabilondo en Alcobendas. (EFE / Rodrigo Jiménez)

El doctor Utrilla ha detallado que el dirigente socialista "se encuentra bien" y que, aunque va a pasar la noche ingresado en el hospital, es "previsible que, si todo va bien, sea un ingreso corto". "Esperamos que la evolución sea favorable", ha añadido,

Una campaña agotadora

El exministro de Educación acumula el cansancio ocasionado por una larguísima campaña madrileña, de más de un mes y medio. El cabeza de lista de la formación vive días complicados después del pésimo resultado electoral experimentado el pasado martes, cuando su partido pulverizó su mínimo histórico y quedó en tercera posición por detrás de Más Madrid. Dirigentes nacionales le habían mostrado la puerta de salida tras el fiasco y entre los dirigentes madrileños consideraban que debía dimitir.

Desde su entorno se había manifestado en las últimas horas que sus planes pasaban por recoger su acta como diputado de la Asamblea de Madrid y continuar ejerciendo como representante en la cámara. "No va a dimitir", sentenciaban. Sin embargo, este jueves el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado que Gabilondo no recogerá el acta.

Foto:  El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (EFE)

Visita de Ayuso

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado, tras visitar a Ángel Gabilondo en el Hospital Ramón y Cajal, que el socialista se encuentra "bien, tranquilo", y que ya se encontraba mal antes de acudir a vacunarse.

"Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha comunicado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.

Sobre el estado de salud del dirigente socialista ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Tras desearle una pronta recuperación, ha destacado que pese a la campaña "dura" del 4-M, cuando se han enfadado "mucho", Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias". "Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años y a quien deseo lo mejor", ha apuntado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Elecciones Madrid
El redactor recomienda