Las elecciones de Madrid, en imágenes
  1. España
  2. Madrid

Las elecciones de Madrid, en imágenes

Sigue la última hora de las elecciones de Madrid, en directo Siga, en imágenes, los mejores momentos de la jornada electoral en Madrid del

Siga, en imágenes, los mejores momentos de la jornada electoral en Madrid del 4 de mayo, cuando un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar, de las cuales 4.783.528 residen en la región.

El día estará marcado por las medidas de protección contra el coronavirus y por las consecuencias de los resultados no solo en la comunidad autónoma sino también a nivel nacional.

Son unos comicios singulares en la región al ser las primeras que se celebran por adelantado y las segundas que tienen lugar en día laborable tras las de 1987, aunque no habrá clase en los centros no universitarios.

Además, serán las cuartas elecciones que tendrán lugar durante la pandemia del coronavirus en España tras las gallegas, vascas y catalanas, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad y a establecer determinadas reglas y recomendaciones.

Y pese a ser unas elecciones autonómicas, tienen más repercusión nacional que en otras ocasiones por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, la incógnita sobre el futuro político de Pablo Iglesias y la expectación por los resultados de Ciudadanos tras la debacle de comicios anteriores.