Forocoches envía un grupo de mariachis a las sedes de Unidas Podemos y Ciudadanos
  1. España
  2. Madrid
'broma' repetida para ciudadanos

Forocoches envía un grupo de mariachis a las sedes de Unidas Podemos y Ciudadanos

"Otro día normal en el foro", ha replicado Forocoches desde su perfil oficial en Twitter después de que varios usuarios compartiesen el vídeo de los mariachis cantando 'Cielito lindo', entre otros temas

placeholder Foto: Los mariachis enviados a la sede de Podemos (Twitter)
Los mariachis enviados a la sede de Podemos (Twitter)

Con las cifras ya avanzadas del escrutinio en estas elecciones en la Comunidad de Madrid, usuarios de Forocoches han enviado este 4 de mayo a la sede nacional de Podemos a un grupo de mariachis que, guitarras y trompeta en mano, se han dirigido al secretario general de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras darse a conocer los primeros resultados. Un apoyo "insuficiente" para la izquierda que ha llevado al exvicepresidente del Gobierno a anunciar su retiro de la política una vez haya dejado todos sus cargos en la formación.

Antes del anuncio de Iglesias, frente a las puertas de la sede de Unidas Podemos, sobre las 21:45 horas, los cantantes que ha enviado Forocoches han interpretado, entre otras canciones, 'Cielito lindo' o 'Rata de dos patas' ante la atención de los presentes. "¿Tendencia? Si es otro día normal en el foro...", expresaban desde su perfil oficial en Twitter alardeando de haber viralizado una vez más su troleo, para después bromear en una publicación con "cuando despertó, los mariachis todavía estaban allí", en alusión a Iglesias. A las horas, el conjunto de mariachis se ha desplazado hasta la sede central de Ciudadanos en Madrid, ubicada en la calle Alcalá, donde los músicos han entonado el tema 'Volver, volver', de Vicente Fernández. "Yo sé perder, quiero volver", se podía escuchar en la zona.

De esta forma, Forocoches ha reeditado la 'broma' que llevó a cabo durante la noche electoral del 10 de noviembre de 2019, cuando mandó a un grupo de mariachis a la sede de Ciudadanos tras la debacle en las elecciones generales que provocó la dimisión de Albert Rivera. En los anteriores comicios generales, hicieron lo propio en la sede nacional del PP.

También en 2016, coincidiendo con la crisis interna del PSOE que desencadenó en la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, varios usuarios decidieron coordinarse para enviar pizzas a la sede de los socialistas en Ferraz. Dos días después del envío de varias pizzas, los internautas llevaron a cabo una nueva colecta para contratar un grupo de mariachis. "Ay morena, ay mi amor. Ay, mi Susana de mi corazón", cantaron entonces.

Elecciones Madrid
El redactor recomienda