"El fiestón de Génova y la pandemia, ya tal": críticas al PP por la concentración en Madrid
  1. España
  2. Madrid
La fiesta de la democracia

"El fiestón de Génova y la pandemia, ya tal": críticas al PP por la concentración en Madrid

Se han retransmitido imágenes del evento en el que no existía una adecuada distancia social y en las que se presenciaron abrazos y besos

placeholder Foto: La sede del partido popular durante el recuento de los resultados electorales. (EFE)
La sede del partido popular durante el recuento de los resultados electorales. (EFE)

Tras el arranque del escrutinio de los votos de las elecciones de la Comunidad de Madrid, en la calle Génova ha surgido una gran fiesta como reacción a los resultados positivos en los sondeos del Partido Popular e Isabel Díaz Ayuso. En esta coyuntura, se han retransmitido imágenes del evento en el que no existía una adecuada distancia social y en las que se presenciaron abrazos y besos. En consecuencia, muchos han reaccionado en redes chocando a muchos usuarios de Twitter.

En esta jornada electoral, estaban convocados a votar un total de 5.112.658 madrileños y según la Comunidad de Madrid, la participación a las 19:00 superaba el 69% que supone un aumento de 11 puntos en comparación con la de 2019. Los sondeos anticipaban una gran victoria de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que podría gobernar incluso con una abstención de Vox y con el 96% del voto escrutado, indican que la victoria de Ayuso es aplastante contando con unos 65 escaños en la Asamblea de Madrid.

"Con una incidencia acumulada de 558 casos por cada 100.000 habitantes, así están en la calle Génova"

Desde el pistoletazo de salida del recuento de votos, los simpatizantes de Ayuso se reunieron en la sede del PP y bailaron al son de shakira o la canción 'Viva España' en celebración de la victoria anticipada. Por su parte, algunos internautas han questionado la incongruencia de montar semejante festival en medio de una pandemia donde "la distancia de seguridad está por los aires" y otros han hecho alusión a las críticas lanzadas al 8M por el riesgo que suponía para la contención del virus y comparándolo con la concentración ha tenido lugar esta tarde y noche.

@coronavirus

Otra cuenta que se ha sumado a la conversación en redes sobre las fiesta montada en Génova fue la famosa cuenta de Twitter de Coronavirus. La cómica cuenta de Twitter se jactó dede la situación diciendo que se unía al baile con la simple frase, "me voy para Génova".

Elecciones Madrid Partido Popular (PP)
El redactor recomienda