Podemos reconoce que uno de los detenidos en Vallecas está contratado por el partido
  1. España
  2. Madrid
por agresión a agentes en el mitin de vox

Podemos reconoce que uno de los detenidos en Vallecas está contratado por el partido

"Un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada", ha dicho Iglesias

placeholder Foto: Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

La detención por agredir a agentes de la policía en el mitin de Vox en Vallecas de dos escoltas del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, —información desvelada por El Confidencial— ha causado revuelo político en los últimos días de campaña electoral en la región. Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada 'plaza roja' de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque niega que sea escolta de Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El secretario general de Podemos ha asegurado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos ha sido detenido.

Foto: Los dos escoltas detenidos en el acto de Vox. (Sergio Beleña)

"Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.

PP, Cs y Vox cargan contra Iglesias

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una "condena rotunda" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que haya trascendido la noticia: "Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien", ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este sábado que "unos matones a sueldo de Podemos" hayan agredido a policías y les ha trasladado todo su apoyo.

Foto: elecciones-madrid-ayuso-iglesias-monasterio-gabilondo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al candidato de Unidas Podemos que se desmarque de la acción: "Condenamos la agresión de los dos miembros de Podemos a los policías y exigimos a Iglesias que condene esta agresión y que dejen de soñar porque no van a trasladar a la Comunidad de Madrid ese modelo de enfrentamiento", ha dicho Arrimadas en un acto electoral de su partido.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de haber ocultado durante 15 días la detención de dos escoltas de Pablo Iglesias mientras "organizaba un montaje balístico", al tiempo que ha calificado estos hechos como "algunos de los más graves que han ocurrido en nuestra democracia".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Iglesias Partido Popular (PP) Antidisturbios Campañas electorales Isabel Díaz Ayuso Elecciones Madrid