Es noticia
La Comunidad de Madrid gana el pulso a Sanidad: habrá toros el 2 de mayo en Las Ventas
  1. España
  2. Madrid
PESE A LAS RESTRICCIONES

La Comunidad de Madrid gana el pulso a Sanidad: habrá toros el 2 de mayo en Las Ventas

El espectáculo, de carácter benéfico, se celebrará con aforo limitado para conmemorar la festividad regional. También se mantiene el Mutua Madrid Open de tenis

Foto: La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). (EFE)
La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). (EFE)

La Comunidad de Madrid (CAM) ha ganado el pulso que desde hace semanas echaba al Ministerio de Sanidad para conseguir que el próximo 2 de mayo hubiese una corrida de toros en la plaza de Las Ventas, en la capital.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, finalmente tendrá lugar el evento, que coincide con la festividad regional. El espectáculo estaba amenazado por las restricciones por la pandemia del coronavirus y tendrá carácter benéfico.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Además, las mismas fuentes han informado de que el Mutua Madrid Open de tenis, que ya ha empezado en su versión femenina, podrá seguir celebrándose pese a las limitaciones sanitarias.

Ambos eventos tendrán un aforo limitado, de acuerdo con la CAM. Las entradas anticipadas para el festejo taurino del 2 de mayo, que contará con la presencia de Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, se agotaron en apenas unas horas.

El asunto no se ha debatido este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud: el Ministerio de Sanidad ha renunciado finalmente a tomar acciones específicas para evitar unos espectáculos que, si se celebran con las limitaciones pertinentes, no contravienen norma alguna.

Foto: Foto: EFE.

La Comunidad de Madrid no es la única que celebra corridas de toros en plena cuarta ola de la pandemia. Otras regiones, como Andalucía, también lo hacen, aunque el Gobierno regional está pendiente de la interpretación de una norma publicada en el Boletín Oficial del Estado el 23 de marzo para conocer cuáles son los aforos permitidos en estos espectáculos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido preguntada en varias ocasiones sobre el asunto, entre ellas, en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud de este mismo miércoles. En todos los casos, la respuesta ha sido que el Gobierno no recomienda organizar o acudir a actos multitudinarios, aunque, desde su punto de vista, "recomendar no es prohibir".

"Dado el nivel de algunas comunidades autónomas, con una incidencia acumulada cercana a los 400, deberíamos ser cuidadosos con este tipo de espectáculos cuando pudiera darse una afluencia importante", ha concluido, según recoge Europa Press. La Comunidad de Madrid se encuentra entre las regiones con una peor situación epidemiológica: este miércoles ha registrado 396 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La Comunidad de Madrid (CAM) ha ganado el pulso que desde hace semanas echaba al Ministerio de Sanidad para conseguir que el próximo 2 de mayo hubiese una corrida de toros en la plaza de Las Ventas, en la capital.

Elecciones Madrid Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda